Oscar Piastri logra su primer podio en la Fórmula 1: “Es bastante especial”

Oscar Piastri logra su primer podio en la Fórmula 1: “Es bastante especial”

Fin de semana perfecto para Oscar Piastri, quien logró su primero podio en la máxima categoría en el GP de Japón. El piloto australiano, hizo una gran calificación el día sábado y comenzó la carrera desde la segunda posición, por detrás de Max Verstappen, en carrera no logró mantener dicha posición y fue superado por Lando Norris, pero sí pudo mantener la tercera posición hasta el final.

Oscar Piastri, celebró su primer podio en la Fórmula 1 este fin de semana al finalizar tercero en el Gran Premio de Japón. Aunque no consideró su actuación como la mejor de su carrera, Piastri se mostró muy satisfecho con el resultado y agradeció a McLaren por la oportunidad. “Muchas gracias, la verdad que es bastante especial, sin ninguna duda. Lo voy a recordar durante mucho tiempo, así que no puedo cansarme de dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad que no mucha gente tiene en su vida y yo la he tenido en mi primera temporada. No ha sido mi mejor carrera, pero ha sido suficiente para llevarme un trofeo”, declaró Oscar Piastri tras bajarse del monoplaza. 

A lo largo de toda la carrera los monoplazas sufrieron una alta degradación en sus neumáticos, lo que hizo que hubiera diversas estrategias, George Russell fue a una sola parada, mientras que Ferrari fue a una estrategia completamente diferente. “La maniobra sobre Russell era clave, sabía que tenía que adelantarle para no quedarme atascado detrás. Ha estado cerca, pero el ritmo después ha sido muy fuerte. En la segunda mitad de temporada he encontrado mi ritmo, así que estoy muy contento y con ganas de más”, concluye Piastri. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca