Sergio Pérez firmó una extensión de contrato con Red Bull hasta finales de 2024, el anuncio se dio luego de que el piloto mexicano ganara el Gran Premio de Mónaco. Helmut Marko confirmó que el equipo austriaco llevaba tiempo analizando la extensión del contrato de Pérez, pues desde que se incorporó al equipo ha rendido muy bien.
El asesor del equipo austriaco, aseguró que por ahora Red Bull no tiene definida una estrategia sobre un primer piloto o un segundo piloto, dejando entre ver que cualquiera de los dos tiene posibilidades de luchar por el título, cabe recordar que, Sergio Pérez está a solo 15 puntos del actual líder del mundial, Max Verstappen. “Sergio [Pérez] puede ser campeón del mundo este año, pero para ello debe mostrar una velocidad que le permita estar por delante de Max en pista. No tenemos normalmente órdenes de equipo o una filosofía de piloto número uno y número dos”, dice Helmut Marko.
Sin embargo, enfatizó que el piloto neerlandés lleva cuatro victorias en lo que va de 2022, mientras que el piloto mexicano sólo lleva una. “Si comparas los resultados, Max [Verstappen] tiene cuatro victorias y Sergio una, por lo que Max es el más consistente de los dos. En términos de velocidad absoluta, es también el que domina, pero tenemos que ver cómo se desarrolla todo. Las posibilidades de ganar son buenas, tenemos dos pilotos muy fuertes”, añade.
Asimismo, confirmó que Sergio Pérez está mucho más cómodo con el monoplaza de 2022, aunque reconoce que el equipo debe seguir trabajando para mejorar en términos de fiabilidad, ya que Ferrari y Charles Leclerc podrían aprovechar de sus errores. “Sergio [Pérez] ha mejorado y gracias al cambio de regulaciones, está mucho más cómodo en el coche. Tenemos que seguir mejorando en términos de fiabilidad, tres fallos son demasiados, pero en lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores. Individualmente, veo a Leclerc como nuestro rival más fuerte”, explica el austriaco.
Sobre las órdenes de equipo que se hicieron presentes en el pasado Gran Premio de España, Helmut Marko explicó que las estrategias de ambos pilotos eran distintas, así que ambos trabajaron como equipo. “A Sergio se le pidió en Barcelona que dejase pasar a Max, pues era quien tenía una oportunidad de victoria. Los dos pilotos iban en estrategias diferentes y la de Max funcionó mejor, aquel día se trataba de ganar la carrera y de sumar el máximo número de puntos. En Mónaco, fue Max el que tuvo problemas y quedó detrás de Sergio”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS