Helmut Marko prefiere que Max Verstappen sea campeón en el GP de Japón

Helmut Marko prefiere que Max Verstappen sea campeón en el GP de Japón

Este fin de semana en Singapur, Max Verstappen puede coronarse como bicampeón de la F1, siempre y cuando se den una serie de resultados. Ante dicha situación, Helmut Marko prefiere que sea en el Gran Premio de Japón, el cual se llevará a cabo la próxima semana en Suzuka.

Previo a la celebración del Gran Premio de Singapur, el piloto neerlandés llega con su primera oportunidad de lograr el campeonato este 2022. Tiene una ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc (segundo en el campeonato) y 125 puntos sobre Sergio Pérez (tercero en el campeonato), aunque no sólo depende de su propio resultado, ya que necesita que Pérez y Leclerc tengan resultados específicos.

Sobre dicha situación, Helmut Marko prefiere que Max Verstappen se corone como bicampeón hasta el próximo Gran Premio de Japón, ya que Honda sigue siendo su socio motorista y sería un buen gesto para ellos. “Desde el punto de vista del marketing, ganar el título sería mejor en Japón, debido a nuestro socio motorista Honda. Pero en general podemos asumir que Max será campeón del mundo. Sólo es cuestión de cuándo”, dice el asesor del equipo austriaco a ORF. 

Asimismo, cree que a estas alturas de la temporada hay una sensación muy agradable dentro del equipo, ya que el campeonato se está dando con una gran ventaja y no con la intensidad con la que se logró el año pasado. “En comparación con el año pasado, ahora es una sensación increíblemente agradable”, añade. 

Helmut Marko, dijo que el equipo ha ido trabajado de menos a más, y están felices con lo que están logrando, prueba de ello son los resultados que obtuvieron en las primeras carreras. “Estábamos a 46 puntos después de tres carreras. Eso se debió predominantemente al sobrepeso del coche. El primer fallo (en Bahréin) se debió a una medida de ahorro de peso. El segundo fallo (en Australia) se debió a razones técnicas. Debido al exceso de peso, el coche empujaba inicialmente sobre el eje delantero”.

“Introdujimos sucesivamente una reducción de peso, algo así como dos o tres kilos por carrera. Además, se llevó a cabo un intenso programa de desarrollo”, concluye Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca