Helmut Marko sobre la carrera de Bahréin: “Sergio Pérez está al nivel de Verstappen en carrera”

Helmut Marko sobre la carrera de Bahréin: “Sergio Pérez está al nivel de Verstappen en carrera”

Helmut Marko destacó la actuación de Sergio Pérez en las tandas largas del Gran Premio de Bahréin.

Pese a que su debut en el primer Gran Premio de la temporada 2021 no fue el mejor para el piloto mexicano, sí fue convincente y Sergio Pérez no sólo impresionó a todo el paddock por su gran remontada, ya que también sus jefes, incluidos Helmut Marko destacaron su actuación.

Pérez casi queda fuera en su debut con Red Bull Racing, pues durante la vuelta de formación su monoplaza se detuvo de forma inesperada, afortunadamente para Checo, el RB16B volvió a encender y pudo comenzar la carrera, aunque lo hizo desde el pit lane. Pese a estas situación, el asesor del equipo austriaco, reconoció que la velocidad de carrera de Pérez y Verstappen en Bahréin fue muy pareja y marcaron tiempos similares. “La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en el aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien”, dijo Helmut Marko. 

Sin embargo, admite que el piloto mexicano aún deberá trabajar mucho en clasificación, ya que a una vuelta aún le falta pulir algunos detalles. “Por desgracia, no fue así en la clasificación. Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la 1. Ya durante las pruebas de pretemporada. En el sector 3 fue más rápido que Max en promedio. El único problema es: tienes que conseguir toda la vuelta”, añadió el asesor de Red Bull Racing. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca