Peligran los Grandes Premios del continente americano debido a la pandemia por Covid-19

Peligran los Grandes Premios del continente americano debido a la pandemia por Covid-19

La Fórmula 1 continua con el objetivo de celebrar 23 Grandes Premios durante 2021; es por ello que analizan como alternativas el Gran Premio de Sakhir y el Gran Premio de Turquía para sustituir a Canadá y Brasil.

Liberty Media continua trabajando a marchas forzadas para llevar a cabo las 23 carreras que se tiene previstas para la temporada 2021, sin embargo, debido a la pandemia por la Covid-19 algunas carreras, especialmente las del continente América peligran. Cuando la FOM dio a conocer el calendario de la temporada 2021, advirtieron que podían existir modificaciones y en su caso sustituciones derivado de la pandemia.

El primer cambio significativo del calendario 2021 llegó con la modificación de fecha del GP de Australia, el cual fue pospuesto para el mes de noviembre; China y Vietnam quedaron descartadas, y ahora todo apunta a que Canadá y Brasil también estarán fuera para el calendario de este año, la principal preocupación de la Fórmula 1 es Brasil, aunque todo el continente americano está en crisis debido al problema de salud que existe en esa región del mundo.

Es por ello, que ya se habla sobre los posibles sustitutos; el Gran Premio de Turquía podría celebrarse en junio, mientras que el Gran Premio de Sakhir [a través del circuito exterior de Bahrein] se disputaría a finales de año, entre octubre y noviembre. Anteriormente, Liberty Media ya había contactado a los organizadores del GP de Turquía para ocupar el espacio que dejó Vietnam, sin embargo, los organizadores rechazaron la oferta debido a que la fecha prevista se empalmaba con el mes sagrado del Ramadán, así que Portugal ocupó ese espacio.

La F1 está preocupada, puesto que existe la posibilidad de limitar nuevamente la disputa del campeonato en Europa y Oriente Medio, debido a las dificultades por la pandemia, tal y como sucedió el año pasado. Además del GP de Canadá, preocupa el extenso calendario del segundo semestre, ya que ahora mismo hay establecidos tres tripletes, con nueve carreras en once semanas, como la primera parte de la temporada pasada.

La situación actual por la Covid-19 en Brasil y México, además de las restricciones de entrada a otros países como; Japón, Australia y Singapur, han obligado a la FOM y Liberty Media a evaluar posibles alternativas, debido a que la tasa de vacunación en todo el mundo no avanza como inicialmente se esperaba, aunque se mantiene la esperanza de que no se necesitará realizar grandes cambios en el calendario 2021.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca