Honda es el primer motorista en ganar con dos escuderías distintas en la era híbrida de la F1

Honda es el primer motorista en ganar con dos escuderías distintas en la era híbrida de la F1

La sorprendente victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia, coloca a Honda como la única marca de motores que ha impulsado a dos equipos diferentes a la victoria en la era híbrida de la Fórmula 1.

Hay que recordar que Mercedes y Ferrari usan sus propias unidades de potencia de fábrica, mientras que Red Bull usó motores Renault hasta 2018, cuando cambió a Honda. La marca nipona, volvió a la máxima categoría en 2015 de la mano de McLaren, aunque al comienzo tuvo muchas dificultades con el equipo británico. En 2018 Honda cortó su relación con McLaren y se unió a Toro Rosso, después de eso ganó algunas carreras en 2019 durante lo que fue su primera temporada con Red Bull.

El pasado fin de semana, Gasly obtuvo una sorprendente victoria en el trazado de Monza, logrando la primera victoria de Alpha Tauri (antes Toro Rosso) en la máxima categoría, y la primera desde que el equipo se unió a Honda. Además de ser la carrera número 50 de la asociación desde su formación a principios de 2018.

“Cuando los equipos y los fabricantes de unidades de potencia trabajan juntos, siempre es necesario acostumbrarse y AlphaTauri ha sido muy abierto. El equipo estuvo muy abierto a nosotros técnica y administrativamente”, expresó el jefe de Honda, Toyoharu Tanabe.

Por otra parte, el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, dijo estar muy feliz, aunque recordó que este trabaja viene desde Toro Rosso. “Trabajaremos juntos después de comprender la cultura japonesa. Desde el año pasado he estado trabajando con Red Bull a través de Red Bull Technology, pero fue Toro Rosso quien creó la base. Así lo pienso yo y es gracias a ellos que estamos aquí ahora”, sentenció Tost.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca