Christian Horner cree que esta temporada todo se está alineando para Red Bull Racing, luego de varios años de dominio de Mercedes, los de Milton Keynes nuevamente vuelven a estar en la lucha por el campeonato.
Tras haber conseguido cuatro títulos mundiales consecutivamente [2010, 2011, 2012 y 2013], Red Bull se quedó viendo como Mercedes arrasaba con todos los campeonatos [Constructores y Pilotos] desde el comienzo de la era híbrida en 2014, durante los últimos siete años, la estructura austriaca nunca fue un rival con posibilidades de destronar al fabricante alemán.
Sin embargo, en la presente temporada las cosas están cambiando y Red Bull nuevamente vuelve a ser un serio contendiente por el título en ambos campeonatos. “Nos hemos beneficiado, obviamente, de un grado de continuidad de los componentes que se han mantenido. Y creo que el hecho de que la correlación esté correcta, que hayamos entendido dónde estaban nuestros problemas y que hayamos sido capaces de abordarlos, creo que ha sido el elemento clave, ciertamente para los primeros seis meses de este año”, asegura Christian Horner a Motorsport.
Asimismo, Horner admite que tuvieron que alinearse una serie de factores para que los resultados llegaran en la presente temporada. “En realidad, nos preocupaba que las normas tuvieran un gran efecto sobre los coches de gran inclinación. Creo que ha sido una combinación de cosas: que hemos conseguido entender algunos de nuestros problemas, hemos conseguido solucionar muchos de ellos y hacer un paquete más completo. Eso se combinó con el hecho de que Honda haya sacado su motor que originalmente estaba programado para 2022 para este año, siendo esta su última temporada en la Fórmula 1, que fue un esfuerzo hercúleo por su parte. Eso ha permitido que todo se conjugue”, finaliza el team principal de Red Bull Racing.
COMMENTS