Horner: “En 2023 habrá algunos monoplazas parecidos a Red Bull y Ferrari”

Horner: “En 2023 habrá algunos monoplazas parecidos a Red Bull y Ferrari”

Christian Horner cree que muchos equipos de la parrilla presentarán conceptos similares a los monoplazas de Red Bull y Ferrari en la temporada 2023 de F1.

En 2022 llegó la nueva normativa a la F1 con el objetivo aumentar la competitividad entre los equipos. Sin embargo, algunos equipos pudieron sacar más provecho de ello, mientras que otros sufrieron bastante. El equipo austriaco dominó la temporada 2022, ganando 17 de 22 Grandes Premios, mientas que Ferrari se llevó cuatro victorias y Mercedes solamente una.

En la primera mitad de la temporada, el F1-75 parecía ser el coche más rápido de la parrilla, pero con el paso de las carreras el RB18 comenzó a ser más fuerte. Previo al arranque de la temporada 2023, Christian Horner cree que muchos equipos de la parrilla copiaran el diseño de Red Bull y Ferrari, puesto que fueron los monoplazas que estuvieron en la punta de la clasificación. “Tener menos oportunidades de desarrollo [respecto a la restricción del túnel de viento] este año será una gran desventaja para nosotros. Pero creo que lo que veremos en 2023 es que los autos estarán más cerca, y estoy seguro de que veremos algunos monoplazas parecidos a Red Bull o Ferrari. Aún así, tener el ‘1’ en nuestro auto, haber ganado nuevamente el campeonato de constructores sin duda será una gran motivación para mantener este nivel”, dijo Horner a Channel4. 

Asimismo, el director de Red Bull, señaló que la temporada 2022 de F1 resultó mucho mejor de lo que ellos mismos esperaban. “Para ser honesto, todo fue más allá de nuestros sueños más salvajes. Como 2021 fue un año tan ajetreado, Adrian [Newey] estaba realmente concentrado en ese año y el equipo bajo su mando tuvo que hacer el trabajo preliminar para el auto de 2022. Entonces sentimos que no podíamos comenzar la temporada en desventaja”, concluye Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca