Qatar Airways reemplazará a Emirates como socio global de la F1

Qatar Airways reemplazará a Emirates como socio global de la F1

Qatar Airways reemplazará a Emirates como socio global de la Fórmula 1. Luego de varios años trabajando de la mano, la categoría reina del automovilismo, terminó su relación de patrocinio con Emirates a fines de 2022. Ambas partes estuvieron negociando una renovación de contrato, sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo en cuestiones monetarias.

Ahora se sabe que Qatar Airways reemplazará a Emirates como la aerolínea oficial de la Fórmula 1, pagando casi el doble de lo que pagó la aerolínea con sede en Dubái en los últimos cinco años. Según ‘SportBusiness’, Emirates pagó alrededor de 25 millones de dólares por año [de 2018 a 2022] para convertirse en socio global de la F1.

El monto total que desembolsará Qatar Airways y la duración del contrato no fueron revelados aunque se cree que será de 50 millones de dólares por año. Con este acuerdo, Qatar Airways tendrá la oportunidad de tener presencia de marca en 20 de las 23 carreras de la temporada 2023, eliminando el GP de Abu Dhabi [Etihad Airways], el GP de Singapur [Singapore Airlines] y el GP de Bahréin [Gulf Air].

La noticia aún no ha sido confirmada, pero el anuncio oficial supuestamente se hará poco después de la primera carrera en Bahréin. Actualmente, los principales socios de la F1 están conformados por: Aramco, AWS, Crypto.com, DHL, Heineken, MSC Cruises, Pirelli, Rolex y Salesforce.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca