Horner: “Es una lástima que Honda diga adiós a la F1, estamos muy agradecidos”

Horner: “Es una lástima que Honda diga adiós a la F1, estamos muy agradecidos”

Christian Horner reconoce el gran trabajo que hizo Honda con Red Bull Racing, y al mismo tiempo lamenta su salida de la Fórmula 1.

El team principal del equipo austriaco mencionó que pese a que los japoneses comenzaron muy mal su regreso a la máxima categoría, nunca se rindieron y se enfocaron en mejorar hasta conseguir el objetivo de lograr un campeonato. “La pasión, el compromiso y la ética de trabajo de Honda es digna de mención. Recuerdo que cuando regresaron a la Fórmula 1, lo pasaron mal, pero han mantenido sus cabezas abajo, han trabajado muy duro y desde el primer día la relación que hemos tenido ha sido fenomenal. Puedes verlo en su cultura, en su ética de trabajo”, dice Horner en declaraciones recogidas por el portal Racing News 365.

Asimismo, Christian Horner admite que si no hubiese sido por el accidente de Verstappen en Silverstone, el piloto neerlandés habría finalizado la temporada 2021 con las tres unidades de potencia permitidas por temporada. “El motor de este año se trabajó durante 12 meses, si no fuese por el accidente de Silverstone, Max podría haber hecho toda la temporada con las tres unidades de potencia permitidas. Es una lástima que Honda diga adiós a la Fórmula 1 oficialmente”, añade. 

Por otra parte, el team principal de Red Bull Racing, dijo estar muy feliz de que en su última año en la F1, Honda se retire con el mundial de pilotos en la bolsa. “Es su primer Mundial en 30 años y es un gran momento para ellos. Tanabe estuvo en Fórmula 1 en aquella temporada y no ha cambiado mucho. Eso sí, es alguien al que no le había visto reírse entre años, pero cuando se quitó la mascarilla en Abu Dabi, tenía una sonrisa de oreja a oreja. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido con ellos”, explica. 

“Estamos tremendamente agradecidos por todo lo que han hecho y lo que nos han aportado y ahora miramos a un futuro en el que ellos no estarán, aunque mantendremos nuestra relación durante los próximos años”, concluye Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca