Fernando Alonso sobre 2022: “Se acabó el tiempo de las excusas”

Fernando Alonso sobre 2022: “Se acabó el tiempo de las excusas”

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 con la esperanza de ganar nuevamente un campeonato. El piloto español dejó buenas sensaciones en la temporada 2021, aunque espera que Alpine también pueda aportar lo suyo de cara a 2022.

Durante 2021, el piloto asturiano sumó su primer podio en su regreso a la máxima categoría, hizo un total de 81 puntos y finalizó décimo en el mundial de pilotos. Mientras que Alpine finalizó en la quinta posición en el mundial de constructores con un total de 155 puntos, existe mucha confianza de cara a 2022 con la introducción de la nueva normativa.

Sin embargo, Fernando Alonso es realista de la situación y sabe que a estas alturas nadie sabe excatamente lo que pasará el próximo año, puesto que no existe un punto de referencia de donde partir. “Nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Sólo existe la esperanza de que sea suficiente. Tenemos las personas adecuadas y los recursos necesarios. Ahora depende de nosotros sacar algo de todo esto. Se acabó el tiempo de las excusas”, explica Fernando Alonso a Auto Motor und Sport. 

Asimismo, cree que era necesario fabricar un motor completamente nuevo, y espera que términos de aerodinámica también haya mejoras, ya que sólo así podrán luchar con los de punta. “El nuevo motor era absolutamente necesario. Pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan”, añade. 

Por otra parte, cree que su experiencia puede ser muy útil a la hora de identificar algunos problemas, pero enfatiza que deberán tener un coche rápido si quieren luchar por cosas importante. “Con mi experiencia tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido. Pero todos se enfrentan a este interrogante”, explica Alonso.

A sus 40 años Fernando Alonso se siente muy bien físicamente, confesando que ahora su preparación es más estricta. “Tengo que asegurarme de estar en forma. A mi edad, tienes que entrenarte más y tener una dieta más cuidada. Estaré bien al comienzo de la temporada, y si el coche también lo está, tengo esperanzas”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca