Stoffel Vandoorne: “Hamilton fue robado, pero el título no se perdió en Abu Dhabi”

Stoffel Vandoorne: “Hamilton fue robado, pero el título no se perdió en Abu Dhabi”

Stoffel Vandoorne habló sobre lo que sucedió en el último Gran Premio de la temporada 2021, donde Max Verstappen le arrebató el campeonato a Hamilton en la última vuelta de la carrera con un final que aún sigue dando de que hablar.

El piloto de la Fórmula E cree que Lewis Hamilton fue robado en Abu Dhabi, pues considera que el reglamento no fue bien aplicado por Dirección de Carrera. Sin embargo, cree que el campeonato no se perdió en la última carrera, ya que al comienzo del año Mercedes no pudo igualar el ritmo de Red Bull. “Lewis fue robado, pero el título no se perdió en la última vuelta de la última carrera. Al principio de la temporada Mercedes no lo hizo bien y le faltó ritmo contra Red Bull, que aprovechó la oportunidad para aumentar la diferencia”, dice Stoffel Vandoorne a  RTBF Sport. 

El piloto belga cree que Michael Masi no aplicó correctamente el reglamento cuando el Safety Car se encontraba en pista. Asimismo, cree que Mercedes hizo lo correcto al retirar la apelación contra los comisarios, puesto que no habría sido bueno para el deporte que el campeonato se hubiese definido por es medio. “Creo que Dirección de Carrera no quiso terminar el Gran Premio con el coche de seguridad, pero hay reglas que cumplir. Dejaron pasar a los coches doblados, pero debieron haber hecho una vuelta más y no lo hicieron. No habría sido bueno para el deporte que el título se hubiese decidido así”, añade el ex-piloto de F1. 

Por otra parte, señaló que la forma en que perdió Hamilton fue muy dolorosa, no obstante, está seguro de que volverá más fuerte el próximo año. “Creo que Lewis debe sentirse muy mal por haber perdido de esta manera en la última vuelta cuando lo tenía todo bajo control y no se equivocó. Tendrá dificultades para aceptar lo que sucedió en Abu Dhabi. Lo que tengo claro es que estos sucesos le motivarán para volver aún más fuerte”, finaliza Stoffel Vandoorne.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca