Horner, preocupado: “Estamos un 25% por detrás de donde nos hubiese gustado estar”

Horner, preocupado: “Estamos un 25% por detrás de donde nos hubiese gustado estar”

Christian Horner confesó que la penalización por exceder el tope presupuestario les está pasando factura. La FIA sancionó al equipo de Milton Keynes con una multa de $7 millones y la restricción en el uso del túnel de viento, luego de que Red Bull excediera el límite presupuestario de 2021 en un 1,6%.

Ahora Red Bull tendrá menos tiempo en el uso del túnel de viento, lo que limitará sus opciones de desarrollar el monoplaza de 2023. Ante dicha situación, Christian Horner, reveló que la sanción impuesta está afectando negativamente al equipo, pese a que han intentado minimizar los daños. “Creo que en realidad estamos un 25% por detrás de donde nos hubiese gustado estar, por lo que definitivamente tuvo un impacto. Esto limita significativamente la cantidad de trabajo que podemos hacer en nuestro túnel de viento cada trimestre”, confesó el jefe de Red Bull. 

El jefe de Red Bull, reveló que buscarán minimizar los daños trabajando de forma efectiva a la hora de utilizar el túnel de viento y los simuladores, pues eso supone otro gran desafío para el equipo, aunque está convencido que la estructura austriaca tiene a gente muy talentosa que sabrá cómo resolverlo. “El equipo tiene que adaptarse a eso. Eso significa que tenemos que estar enfocados en lo que trabajaremos en el túnel de viento o en nuestros simuladores. Eso será otro desafío. Definitivamente es una desventaja para nosotros comenzar así la temporada. Sin embargo, tenemos gente muy talentosa que trata de hacer lo mejor y trabajar de manera efectiva y eficiente”, dice Christian Horner para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca