Horner sobre la situación de Pérez: “Tenemos que mantener la disciplina con los procedimientos”

Horner sobre la situación de Pérez: “Tenemos que mantener la disciplina con los procedimientos”

Durante el día de ayer la FIA dio a conocer el primer caso de COVID-19 en uno de los pilotos, lo que obligó al equipo, organizadores y Liberty Media a aislarlo de inmediatamente, hay que recordar que la máxima categoría implementó un plan de acción muy estricto para poder evitar una situación de este tipo. Lamentablemente el piloto mexicano, Sergio Pérez, fue quien dio positivo por COVID-19, hasta el momento el piloto de Racing Point no presenta síntoma alguno y su estado de saludo es bueno.

Previo a la diputa del Gran Premio de Gran Bretaña, las escuderías de la parrilla han intensificado sus protocolos de sanidad,  el objetivo es cumplir con las “burbujas” para reducir el contacto entre los miembros de cada organización y con ello reducir posibles contagios.

Pese a ello, Christian Horner, team principal de Red Bull, dijo que el resultado positivo de Sergio Pérez demuestra que la Fórmula 1 debe estar muy alerta y ser consciente de que existe el riesgo de contraer COVID-19 en el paddock de la máxima categoría. “Es un duro recordatorio. A veces en la Fórmula 1 nos sentimos un poco aislados y parece que vivimos en nuestras propias burbujas. Pero creo que cuando le pasa a alguien como Pérez, un piloto que se ve afectado de esa manera, es un duro recordatorio de que estos protocolos están aquí por una razón”, expresó Horner durante la rueda de prensa previo al GP de Gran Bretaña. 

Reconoce que existe mucha incertidumbre, pues a pesar de que se están tomando medidas para evitar los contagios, el caso de Pérez ha vuelto a recordar lo delicado del tema. “En los protocolos que seguimos como equipo y colectivamente en la Fórmula 1. Hacemos todo lo posible para asegurar que se tenga el mínimo contacto necesario ya sea en la carrera, fuera de la competición o en las fábricas. Es muy difícil, pero es un duro recordatorio de que esta cosa [el virus] no ha desaparecido todavía y aún está ahí afuera”, añade. 

Insiste que la FIA debe ser muy consiente de la situación, por lo que las medidas de disciplina deben aumentar y evitar que se tome a la ligera el tema. Vamos a viajar a países donde se están enfrentando a segundas oleadas o que aún tienen picos. Es ahí donde como grupo, la Fórmula 1, tenemos que mantener la disciplina con los procedimientos. Creo que tanto la FIA como el equipo lo han gestionado bien”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca