¡Lewis Hamilton consigue la pole del GP de Gran Bretaña 2020!

¡Lewis Hamilton consigue la pole del GP de Gran Bretaña 2020!

Lewis Hamilton consigue la pole del Gran Premio de Gran Bretaña 2020, este resultado viene a ratificar nuevamente el gran potencial de Mercedes ya que Bottas terminó segundo. 

El piloto de Mercedes logró este sábado su séptima pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, el británico mañana encabezará la parrilla de salida y los pronósticos apuntan a que a puede llevarse la victoria. Hamilton hizo un tiempo de 1:24.303 logrando así un nuevo récord del trazado de Silverstone, además logró batir a su compañero de equipo que luchó hasta la Q3, aunque no le fue suficiente y saldrá desde la segunda plaza, mientras que Max Verstappen partirá desde la tercera posición.

En la zona media mucho se esperaba de Racing Point, quienes habían estado en las primeras posiciones durante los entrenamientos libres, no obstante, para la clasificación dejaron mucho que desear, Lance Stroll arrancará sexto, detrás Lando Norris el cual sale quinto, mientras que en la cuarta plaza Leclerc tuvo que exprimir la Ferrari, luego de un fin de semana más que no encuentran el camino.

Por otra parte, Nico Hülkenberg, no logró pasar a la Q3 y saldrá desde la decimotercera plaza, hay que recordar que el piloto alemán está como sustituto de Sergio Pérez, quien está aislado por dar positivo a la prueba de COVID-19. Mientras que Sebastian Vettel  se tuvo que conformar con el décimo puesto, luego de un sinfín de problemas durante las prácticas libres.

Tras bajarse del monoplaza, el actual monarca de la máxima categoría reconoció que el potencial de Mercedes es abismal con respecto a sus rivales. Sin embargo, reconoce que Valtteri Bottas le está haciendo poner todo su empeño, pues no le está poniendo las cosas tan sencillas. Hay una gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar. Pero no importa, Valtteri Bottas me está empujando siempre y me hace ir al máximo de mis capacidades, ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana y durante la clasificación he hecho una serie de cambios que han ido a peor”, comentó Hamilton. 

Mientras que Valtteri Bottas, reconoce que su jornada ha sido buena, aunque no está en el lugar que hubiese querido. No obstante, reconoce que mañana la salida puede cambiar las cosas y con ello poder conseguir un resultado importante.  ”Hoy he tenido una buena clasificación, donde he estado cómodo tanto con las gomas blandas como con los medios. Obviamente, Lewis ha encontrado algo que me faltaba a mí y ha hecho un grandísimo trabajo y se merece la Pole Position. Lewis consiguió ganar con una estrategia distinta el año pasado, saliendo desde la segunda posición, con lo cual, está todo abierto y yo intentaré todo lo que esté en mi mano para llevarme la victoria”, sentencia Bottas. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: