Toto Wolff insinuó que Nico Hülkenberg puede ser una opción más como piloto de reserva en Mercedes para este 2021.
El ex-piloto de Renault abandonó la máxima categoría a finales de 2019, sin embargo, regresó nuevamente el año pasado en sustitución de Sergio Pérez, quién dio positivo a Covid-19 previo al GP del 70 Aniversario de la F1. Toto Wolff sabe lo importante que es contar con un piloto reserva en la mejor forma posible, pues Mercedes también tuvo que sustituir a Lewis Hamilton por George Russell a causa de la misma situación durante el GP de Sakhir.
Es por ello, que el jefe de Mercedes considera que tener una tercera alternativa es un punto a favor para ellos, cabe recordar que actualmente los pilotos reserva de la casa alemana son Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries los cuales están a tiempo completo en la categoría de los coches eléctricos.
“Nuestros dos pilotos de reserva; Stoffel y Nyck, compiten en la Fórmula E y hay algunas carreras que son en las mismas fechas. Creo que Nico [Hülkenberg] conoce muy bien la generación actual de coches de Fórmula 1 así como los neumáticos, sería bueno tenerlo en el equipo como opción, y tal vez incluso compartirlo con otros equipos. Sus cualidades son conocidas y es muy respetado, así que estaría bien, pero aún nada está definido, no hemos firmado nada en papel”, comentó Toto Wolff.
Por otra parte, Andreas Seidl, confirmó habrá un acuerdo con Mercedes para ocupar a sus pilotos reserva en caso de ser necesario.
“Por nuestra parte, haremos lo mismo que el año pasado. Volveremos a tener un acuerdo con Toto y Mercedes, para utilizar los pilotos de reserva en caso de emergencia, estamos contentos con eso”, expresó Seidl.
Cabe recordar que, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin, también dijo que existen charlas con Nico Hülkenberg para que sea piloto de reserva de la escudería británica durante la temporada 2021.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS