Hungría y Bélgica renuevan su contrato con la F1, a falta de confirmación oficial

Hungría y Bélgica renuevan su contrato con la F1, a falta de confirmación oficial

El inicio de la temporada 2020 cada vez está más cerca luego de anunciarse las citas europeas, pero además varios organizadores ya están en negociaciones para confirmar su futuro en la F1, tal es el caso de los circuitos de Hungaroring y Spa-Francorchamps.

La Fórmula 1 seguirá visitando el circuito de Spa hasta la temporada 2022, tal como ha reconocido la directora de la pista belga Vanessa Maes: “El mantenimiento del GP de 2020, ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración del gobierno belga, el circuito de Spa-Francorchamps y la FIA, pero también la FOM, ya que este Gran Premio se organizará fuera del contrato actual y sin contribución financiera. Las condiciones que hemos negociado, también permiten consolidar el GP de Bélgica hasta 2022″, señala. 

Por otro lado, el ministro de economía de Bélgica, Willy Borsus daba su punto de vista sobre el hecho de que va a seguir habiendo F1 en Bélgica hasta 2022: El Gran Premio en Spa es un buque insignia para Bélgica que contribuye a la conciencia de nuestro país en todo el mundo. Organizarlo sin gente en las gradas, es una decepción para los espectadores y un verdadero déficit para la región en términos económicos. Sin embargo, los términos negociados con el FOM nos permiten limitar las pérdidas y garantizar el Gran Premio de 2021 y 2022. Estoy satisfecho de que podamos organizarlo, incluso a puerta cerrada, para ofrecer este espectáculo, a pesar de un contexto global difícil”, añade. 

Por otro lado, el Gran Premio de Hungría, también se ha reconocido, a falta del comunicado de la F1, que seguirá acogiendo a la máxima categoría del automovilismo hasta 2027, tal como ha reconocido Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring Sport. Hemos estado trabajando con Liberty para compensar las pérdidas, porque los costes de organización no son menores a puerta cerrada. Hemos puesto lo máximo de nuestra parte durante las negociaciones para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para el campeonato, incluso en estos tiempos tan complicados. Además, hemos logrado una ampliación de contrato, por lo que ahora es válido hasta 2027, en lugar de 2026. El aumento del canon anual también se ha reducido, por lo que ahorramos varios millones al Estado”, confirma. 

En el caso del gobierno húngaro, ha hablado Laszlo Palkovics (ministro de innovación y tecnología), donde ha dado su punto de vista sobre el hecho de que la F1, siga visitando Hungría hasta 2027. Varios eventos internacionales han tenido que ser cancelados, pero no queríamos arriesgarnos con la carrera de F1, por lo que estuvimos abiertos a todas las opciones durante las conversaciones. Intercambiamos muchos correos con Chase Carey, y le dimos algunos consejos sobre cómo hacer que el evento a puerta cerrada. La opción de organizar dos carreras también surgió, pero la pandemia mejoró en otros países y los titulares de los derechos querían ir al mayor número de lugares posible. Le aseguramos a Chase Carey que le prestaríamos toda nuestra ayuda a la F1 cuando lleguen a nuestro país de manera segura, ya sea por carretera o por avión”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca