Inversores privados buscan revivir el campeonato de naciones A1GP

Inversores privados buscan revivir el campeonato de naciones A1GP

Varias empresas y particulares buscan recaudar 100 millones para financiar el renacimiento de la A1GP, así lo informó Sky News . El medio británico, afirma que diversos nombres del mundo deportivo y empresarial están buscando inversores que aseguren la financiación para que la serie que se disputó por última vez en 2008-2009 pueda relanzarse nuevamente a finales del próximo año.

Según fuentes de Sky News, diversos fondos de inversión y particulares están interesados en financiar el proyecto. Si la recaudación de fondos tiene éxito, habrá 20 equipos conformados por países de todo el mundo y competirán por la Copa Mundial de Automovilismo Deportivo.

Cabe recordar que, los monoplaza de la A1GP rodaban a unos 350 km/h, convirtiéndose así en uno de los seriales más rápidos del mundo, junto a la Fórmula 1 y la IndyCar. Teniendo en cuenta la creciente preocupación por el impacto medioambiental del automovilismo de elite, se prevé que los monoplazas será impulsados con combustible sostenible. El A1 Grand Prix, inicialmente fue organizada por el jeque de Dubái, Maktoum Hasher Maktoum Al Maktoum, con la idea de llevar a cabo una Copa Mundial de Automovilismo Deportivo en la cual compiten países en vez de equipos. La temporada se corre principalmente durante el invierno, cuando las categorías a nivel global no tienen actividad.

El proyecto está liderado por Marcin Budkowski, exdirector del equipo Alpine F1 y exdirector técnico de la FIA, en colaboración con Origin Sports Group, que fue fundado por Sir Keith Mills.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca