Jackie Stewart: “Es momento de que Hamilton deje la F1”

Jackie Stewart: “Es momento de que Hamilton deje la F1”

Jackie Stewart cree que es momento de que Lewis Hamilton deje la Fórmula 1.

El tricampeón mundial de F1, sostiene que Lewis Hamilton está sufriendo ahora que tiene a un compañero de equipo más competitivo, joven y que está siendo muy consistente en cada carrera de la temporada 2022. Cabe recordar que, desde que el siete veces campeón del mundo llegó a Mercedes ha sumado un total de 83 victorias y seis títulos mundiales. El año pasado estuvo muy cerca de conseguir su octavo campeonato, pero Max Verstappen le quitó dicha posibilidad al vencerlo en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

Con el nuevo reglamento técnico, Mercedes no está viviendo su mejor temporada en la máxima categoría, tienen muchos problemas con su monoplaza, y están muy lejos de luchar por las posiciones de punta con Red Bull y FerrarI. Por tal motivo, Jackie Stewart, cree que es momento de que Lewis Hamilton deje la F1, pues sus resultados no están siendo los mejores y quizás su enfoque ahora sea otro. “Ahora está sufriendo un poco porque tiene un nuevo compañero de equipo [George Russell] que ha sido más rápido que él en clasificación en lo que va de año, lo que va a ser difícil de aceptar para él. Sin embargo, creo que es hora de que lo deje. Tiene su música y su cultura, le encanta la ropa. La industria de la indumentaria encajaría muy bien con él. Estoy seguro de que tendrá mucho éxito, porque ha ganado una gran cantidad de dinero, y con razón, porque es el mejor de su época”.

“Y eso es lo mejor que puedes hacer. Juan Manuel Fangio, en los años 40 y 50, y [Tazio] Nuvolari y [Rudolf] Caracciola en los años 20 y 30, siempre hay alguien ahí arriba, ya sea Jim Clark en los años 60… Juan Manuel era el más delicado [para conducir], el mejor que he visto, lo llevé a su última morada. Lewis está en el grupo de los Ayrton Senna y los Alain Prost, o quizás incluso de los Jackie Stewart. Ha llevado el deporte muy bien, pero me gustaría que lo dejara ya. Es una pena que no haya parado en su mejor momento y no creo que eso vaya a ocurrir ahora. Sin embargo, es mejor dejarlo que estar sufriendo por no poder hacer lo que antes podías”, dijo Stewart en el podcast Convex Conversation.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca