Mika Häkkinen: “La fiabilidad es lo único que debe preocupar a Verstappen y Pérez”

Mika Häkkinen: “La fiabilidad es lo único que debe preocupar a Verstappen y Pérez”

Mika Häkkinen asegura que al día de hoy Red Bull es el equipo que tiene el control del campeonato, aunque la fiabilidad de monoplaza podría jugarle en su contra.

El ex piloto de McLaren, señaló que Max Verstappen y Red Bull son demasiado fuertes en este momento de la temporada 2022 de F1. Ya que el monoplaza del equipo austriaco tiene velocidad y buen equilibrio, no obstante, cree que el único problema al que se enfrentan es la fiabilidad, refiriéndose al abandono de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Canadá. “No teníamos ninguna duda de que Max tenía el control del campeonato antes del fin de semana y el resultado en Montreal, confirma que el paquete de Red Bull es simplemente demasiado fuerte en este momento. Tienen velocidad en recta, buen equilibrio y un coche con el que Max claramente puede trabajar en todo tipo de circuito. Montreal es el tipo de circuito en el que necesitas un poco de todo, buena confianza al frenar y rendimiento a baja velocidad, pero una fuerte tracción en las rectas donde puedes adelantar, y el coche de Max se veía brillante en todas partes”.

“El único problema para Red Bull parece ser la fiabilidad. Una vez más vimos un problema en la carrera por Checo [Pérez]. Eso debe haber puesto nervioso al equipo en un día en el que Max [Verstappen] realmente necesitaba aprovechar el tropiezo de su rival por el título, Charles Leclerc, comenzando desde el fondo de la parrilla, por lo que el gran resultado habrá sido un alivio para ellos. La fiabilidad parece ser lo único por lo que Max, Checo y el equipo deben preocuparse“, dice Mika Häkkinen.

Por otra parte, cree que Ferrari está viviendo una situación similar a la de Red Bull en cuanto a fiabilidad se refiere, ya que al comienzo de la temporada demostraron tener un monoplaza bastante rápido. Considera que si equipo italiano logra resolver sus problemas de fiabilidad, Leclerc y Sainz podrán desafiar nuevamente Red Bull, aunque no será sencillo acortar la brecha de puntos. “Ferrari tiene un coche rápido pero es frágil. El jefe del equipo, Mattia Binotto, tiene razón al decir que es mejor tener un monoplaza rápido con algunos problemas de fiabilidad. Si el equipo puede superar sus problemas de fiabilidad, Charles y Carlos definitivamente pueden desafiar a Red Bull nuevamente, aunque esa diferencia de 49 puntos entre Max y Charles no será fácil de cerrar. Ferrari no solo necesita ganar algunas carreras, sino que también necesita que Max tenga problemas”, concluye Mika Häkkinen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca