Jackie Stewart: “La Fórmula 1 necesitaba un nuevo campeón del mundo”

Jackie Stewart: “La Fórmula 1 necesitaba un nuevo campeón del mundo”

Pese a la polémica que se desató después del GP de Abu Dhabi, Sir Jackie Stewart admite que no hubo nada malo en la forma en que Verstappen obtuvo su primer campeonato en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se encaminaba a conseguir su octavo título en la máxima categoría, sin embargo, el despiste de Nicholas Latifi provocó la salida del safety car. Verstappen no dudó en aprovechar dicho momento para cambiar neumáticos, cuando el safety car abandonó la pista en el contador sólo quedaba una vuelta, la cual aprovechó el piloto neerlandés para adelantar a Hamilton. “Nunca en la historia de la Fórmula 1 ha habido un desenlace como el de este año. Esto es extraordinariamente especial. De todos modos, ha sido un gran año con dos equipos que se han puesto al límite”, dice Sir Jackie Stewart. 

Tras concluir el Gran Premio de Abu Dhabi, en Mercedes no dudaron en protestar por la forma en que dirección de carrera gestionó las cosas, aunque días después aceptaron la decisión, cabe recordar que al día de hoy aún existen opiniones divididas sobre lo acontecido. Sin embargo, para Jackie Stewart era importante que el deporte tuviera otro campeón luego de varios años de dominio por parte de Mercedes. “El público en general y también la comunidad de las carreras necesitaban un cambio. Mercedes-Benz ha dominado el deporte durante muchos años, por lo que era deseable que otra escudería pudiera hacerles frente. Red Bull fue el único equipo capaz de hacerlo, aunque también me alegró ver a Ferrari de nuevo en el podio al final de la temporada”, señala Stewart. 

“De todos modos, este año ha sido un gran éxito y Max Verstappen también ha tenido un rendimiento excepcional como individuo. Lewis Hamilton estará muy decepcionado, pero no debería estarlo en absoluto. Él también ha terminado una gran temporada”, explica. 

Asimismo, cree que no hubo nada malo en las decisiones que tomó Michael Masi y Dirección de Carrera en la parte final del pasado GP de Abu Dhabi. “Creo que se ha manejado de forma correcta. Se hizo correctamente, no hubo ningún negocio cinematográfico en esto. Esto no era Hollywood, era puro y el público disfruta de esa autenticidad. Nunca en la historia de este deporte ha habido un bloqueo semejante”, sostiene el tres veces campeón del mundo de la F1.

Por otra parte, cree que la Fórmula 1 va en la dirección correcta y cada vez el deporte se hace más grande a nivel mundial. “Creo que la Fórmula 1 es muy fuerte en este momento, sí, y también creo que el deporte tiene un futuro maravilloso por delante. Stefano Domenicali está haciendo un gran trabajo y el deporte no hace más que crecer. La Fórmula 1 es cada vez más grande”, concluye Jackie Stewart. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca