Jenson Button, lamenta que Honda deje la F1: “Es una pena verles irse de nuevo”

Jenson Button, lamenta que Honda deje la F1: “Es una pena verles irse de nuevo”

Jenson Button lamenta que la relación entre McLaren y Honda no haya funcionado hace algunos años. Dice estar feliz de que por fin hayan logrado el objetivo de ganar el campeonato, aunque no le agrada la idea de que nuevamente digan adiós al Gran Circo.

La marca nipona regresó a la máxima categoría en 2015 gracias a un acuerdo con McLaren, sin embargo las cosas no fueron nada sencillas, puesto que los resultados esperados nunca llegaron. En 2018 Honda y Toro Rosso [ahora AlphaTauri] decidieron probar suerte, y un año y después Red Bull siguió por el mismo camino.

Jenson Button lamenta que en 2015-2016 el proyecto McLaren-Honda no haya funcionado, explicando que no fue nada sencillo para los japoneses, especialmente por los problemas de fiabilidad. “Estuve con ellos al comienzo de este proyecto [V6 híbrido] y no fue fácil para ellos. En la era híbrida, tuvieron problemas cuando llegaron por primera vez. Obviamente, estaban un par de años por detrás de todos los demás. [Había] muchos problemas de fiabilidad”, dice Button a Motorsport. 

“Y creo que es una pena que McLaren no se mantuviera con ellos. Fue muy fácil para ellos señalar con el dedo cuando no eran competitivos y señalaron la parte menos fiable, que era el motor”, añade. 

Asimismo, cree que las cosas fueron muy distintas con Red Bull, y dice estar muy feliz de ver como finalmente pudieron lograr el campeonato luego de varios años de sufrir. “Pero ahora con la visión que te da el tiempo, trabajando con un equipo como Red Bull y gracias a toda su experiencia, parece que encontraron una muy buena asociación. Es bueno ver a Honda ganar de nuevo, porque su última victoria antes de la era con Red Bull fue la mía en 2006, y ya hace mucho tiempo de eso. Así que es genial verlos ganar”, explica el ex-campeón del mundo de F1. 

Por otra parte, Jenson Button, comprende la decisión de Honda de dejar la F1, debido a los altos costos que existen ahora mismo en la categoría. “Son muy apasionados por las carreras, y es una pena verles irse de nuevo. Pero tengo una idea de cuánto están gastando, y es mucho dinero, así que entiendo por qué quieren irse. Ha llegado su hora. Pero han tenido un año fantástico en la máxima categoría y es increíble para ellos, porque no ha sido el viaje más fácil para ellos”, dice para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca