Jacques Villeneuve: “George Russell se está convirtiendo en el líder del equipo”

Jacques Villeneuve: “George Russell se está convirtiendo en el líder del equipo”

Jacques Villeneuve cree que George Russell se está consolidando como líder dentro del equipo Mercedes.

Durante el pasado Gran Premio de Holanda, George Russell se mantuvo firme y finalizó en la segunda posición, superando en la pista a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, luego de una buena gestión en su estrategia.

Ambos pilotos ejecutaron diferentes estrategias, aunque la más efectiva fue la de George Russell, quien le pidió el equipo montar neumáticos blandos nuevos, mientras que Lewis Hamilton no entró a boxes cuando el coche de seguridad salió y él se encontraba liderando la carrera.

Con lo visto en el pasado Gran Premio de Holanda, el ex piloto de F1 canadiense, cree que está claro que George Russell puede convertirse muy pronto en el líder dentro del equipo Mercedes, pues la lectura que le dio a la carrera hizo que finalizara en el segundo peldaño del podio. “Veo un cambio dentro de Mercedes. George Russell se está convirtiendo rápidamente en el líder del equipo. Él mismo tomó la decisión de cambiar a los neumáticos blandos”, dice el ex campeón del mundo de F1.

Asimismo, enfatizó que Lewis Hamilton pudo haber hecho lo mismo, pero con toda y su experiencia y campeonato no acertaron en la estrategia. Recordando que por mucho tiempo Mercedes y Lewis dominaron la F1 al grado de no preocuparse por las estrategias. “Hamilton, con toda su experiencia y campeonatos, pudo haber hecho lo mismo. Decidieron ir por la victoria y resultó no ser la decisión correcta. Durante años, su ventaja fue tan grande que no tuvieron que tomar decisiones estratégicas muy difíciles. Ahora que son más lentos, es más difícil tomar la decisión correcta”, concluye Jacques Villeneuve. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca