Jacques Villeneuve cree que las familias de Sergio Pérez y Max Verstappen no deberían intervenir en asuntos deportivos en el equipo Red Bull.
Tras concluir el pasado Gran Premio de Brasil, se vivieron momentos de tensión ante los medios de comunicación, luego de que Max Verstappen se negara a cederle la posición a Pérez. El piloto mexicano se mostró molesto por la actitud del neerlandés y cargó contra él afirmando que gracias a su ayuda obtuvo sus dos campeonatos, aunque días después se retractó de lo dicho.
Por su parte, el padre de Sergio Pérez, el Sr. Antonio Pérez declaró que su hijo nunca ha necesitado de nadie y que probablemente Max Verstappen estaba sintiendo la presión de Pérez y por eso el cambio de actitud. “El día de hoy Max [Verstappen] ya siente la respiración de Checo [Pérez] en su casco por lo que ha demostrado. Nunca había tenido un coequipero similar, los demás son muy inferiores. Checo gana las carreras que Max no puede, las verdaderamente difíciles”, mencionó Antonio Pérez Garibay al diario Esto.
Ante dicha situación, Villeneuve criticó los comentarios del padre de Sergio Pérez, pues considera que no ayudan en nada y que lo mejor será que evite hacer este tipo de comentarios que pueden influir en el ambiente interno del equipo. “No creo que el padre de Pérez deba involucrarse. En esta nueva era de las redes sociales, los padres tienen una gran voz que se escucha en todas partes. Pero eso no debería pasar, así que no deberían involucrarse”, señaló el ex piloto de F1 en su columna para Formule1.
Asimismo, recalcó que Jos Verstappen ya es más cauto a la hora de hacer comentarios de este tipo, y es que el padre de Max también se expresó de forma negativa con el equipo después del GP de Mónaco, señalando que en aquella ocasión Red Bull sólo ayudó al piloto mexicano. “Así que ves ahora Jos Verstappen es cada vez menos visible y se mantienen al margen de los eventos, y eso es algo bueno”, agregó Villeneuve.
Tras las desafortunadas declaraciones del padre de Sergio Pérez, reflexionó. “La relación es perfecta con Max, no hay ningún problema. Es normal en este tipo de deportes que pasen estas cosas. Son como dos leones enjaulados, ambos quieren ganar. Si viera algún tipo de acción antideportiva lo diría, pero no es el caso”, expresó Antonio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS