Helmut Marko: “No hay motivos para pensar que Red Bull dejará la F1, queremos ganar más campeonato”

Helmut Marko: “No hay motivos para pensar que Red Bull dejará la F1, queremos ganar más campeonato”

Red Bull dominó en ambos campeonatos durante la temporada 2022 de Fórmula 1, pero el objetivo del equipo austriaco es seguir cosechando éxitos, así que buscarán repetir la misma dosis el próximo año.

Tras siete años de domino por parte de Mercedes, Max Verstappen se consagró por primera vez como campeón del mundo en 2021. Para la temporada 2022 las cosas fueron mucho mejor para el equipo austriaco, pues lograron ambos campeonatos [Pilotos y Constructores], fueron años de mucho esfuerzo para los de Milton Keynes, pues con la entrada de los motores híbridos tardaron en dar con la tecla.

Con la muerte del fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, la estructura interna de Red Bull está cambiando y aún se desconoce si seguirá destinando el mismo presupuesto a la Fórmula 1. Sobre dicha situación, Helmut Marko dice no estar preocupado, pues asegura que el objetivo de la marca es seguir cosechando éxitos. “El éxito que tenemos es claro. No hay motivo para preocuparse de que Red Bull abandone la Fórmula 1 en un futuro próximo. Nuestra misión no ha terminado y todavía estamos lejos de la línea de meta. Queremos ganar más carreras y campeonatos”, expresó Helmut Marko. 

Por otra parte, también se le preguntó acerca de la sanción que deberá cumplir Red Bull el próximo año por haber superado el límite presupuestario en 2021 y si eso lo aprovecharán sus rivales. “La sanción no me molesta mucho. Como equipo, estamos en el camino correcto y preparándonos para 2023 de la mejor manera posible. También contamos con el mejor piloto de Fórmula 1, Max Verstappen”, concluye Marko. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca