Mattia Binotto en conversaciones con Audi F1

Mattia Binotto en conversaciones con Audi F1

Desde Italia aseguran que Mattia Binotto está en conversaciones con Audi F1 para incorporarse al proyecto alemán.

El italiano dejará su cargo como director de equipo de la Scuderia Ferrari el próximo 31 de diciembre, después de esa fecha se espera que un tiempo de inactividad en del deporte por al rededor de 6 meses, por cuestiones internas que están escritas en su contrato. Después de esa fecha será libre y podrá poner rumbo a cualquier equipo, si es que desea seguir en la máxima categoría.

Mattia Binotto no pudo ganar campeonatos con los de Maranello, desempeñó muchos roles importantes durante los 28 años que estuvo en Ferrari y se convirtió en uno de los nombres más exitosos en el Gran Circo, especialmente en el área técnica. Su trabajo lo ha hecho relacionarse con varias marcas en el deporte, y parece que algunas de ellas están interesadas en hacerse con sus servicios.

Según reporta el diario Corriere della Sera tras haber dejado Ferrari, Mattia podría incorporarse a Mercedes, Alpine o Audi, aunque también se sabe que Aston Martin estaría interesado con toda la reestructuración que están haciendo el equipo británico. Mercedes anteriormente ya se había interesado en Binotto, aunque el italiano decidió asumir el papel de director del equipo en Ferrari. Cabe mencionar que, James Allison y Aldo Costa se incorporaron al equipo alemán provenientes de la Scuderia Ferrari.

La llegada de Audi a la Fórmula 1 podría ser el camino que tome Mattia Binotto, pues el proyecto parece muy alentador y un hombre con la experiencia del italiano podría encajar perfectamente. “Binotto y el presidente de Ferrari, John Elkann, eran como el agua y el aceite, eran químicamente incompatibles. Cuando el presidente pierde la fe en el jefe de su equipo, es natural tener ese resultado. Binotto pronto comenzará a trabajar con equipos rivales. Sé que estás hablando con Audi”, expresó  el periodista italiano, Leo Turrini. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca