Jacques Villeneuve sobre el accidente de Hamilton y Verstappen: “Ambos tuvieron la culpa”

Gran Premio de Italia (Monza)

Jacques Villeneuve sobre el accidente de Hamilton y Verstappen: “Ambos tuvieron la culpa”

Jacques Villeneuve cree que Verstappen nunca debió haber sido penalizado en el pasado Gran Premio de Italia por el accidente que tuvo con Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull Racing fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de Rusia, y dos puntos de penalización en su superlicencia por el incidente que tuvo con el piloto de Mercedes a mitad de carrera.

El ex-piloto de F1, considera que ambos pilotos fueron tuvieron algo de culpa en la maniobra y no tiene dudas de que la sanción hacia el piloto holandés se le impuso debido a que la rueda trasera del RB16B pasó sobre la cabeza de Lewis Hamilton. “Verstappen es superior, no cometió ningún error grave. Siempre iba al ataque. En cambio, Lewis mostró debilidades. Y Mercedes también, más que Red Bull. Esa penalización solo se dio porque el Red Bull aterrizó en la cabeza de Hamilton. Dicen que no actúan sobre las consecuencias de una acción, pero en este caso lo hicieron”, explica Jacques Villeneuve a Corriere Della Sera.

“No, en Monza ambos tuvieron la culpa. Max fue agresivo pudo haber cortado la chicana, pero luego habría tenido que renunciar a la posición. Hamilton podría haber dejado 10 cm más, pero quería quedarse al frente. No se puede castigar a alguien por creer que lo hizo a propósito, cuando realmente, el contacto comienza metros antes de que la maniobra se vuelva intencional”, añade.

Por otra parte, Villeneuve cree que la agresividad de ambos está yendo muy lejos, por lo que ambos deberían meditar mejor sus maniobras. “Verstappen siempre es muy agresivo, con Hamilton es aún más agresivo. Si los pones juntos en la misma curva exageran, pero estos momentos son parte de la F1. Si cada vez que hay un accidente hay un penalti no habrá más competencia porque nadie intentaría adelantar. Lo que importa más es el hecho de que ambos están peleando por el Mundial y ninguno quiere estar detrás del otro”, concluye Jacques Villeneuve. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: