Jean Todt: “Copiar a otros equipos es algo que ha existido durante décadas”

Jean Todt: “Copiar a otros equipos es algo que ha existido durante décadas”

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, reconoce que el tema de copiar los monoplazas es algo que se ha hecho desde hace años.

El máximo responsable de la FIA, reconoce que este tipo de prácticas se ha hecho desde hace mucho tiempo, derivado de la situación de Racing Point y la similitud al Mercedes, muchas escuderías se han pronunciado al respecto, incluso otras como Renault ya han impuesto quejas ante la FIA. Ante dicha situación, Todt, recuerda que hace mucho tiempo, Adrian Newey estaba muy pendiente echando un ojo a Ferrari, es por ello, que considera que el copiar algunos conceptos del monoplaza es una técnica habitual en la máxima categoría.

Copiar a otros equipos es algo que ha existido durante décadas. Todos los equipos tienen eso en cuenta. Newey siempre venía a ver el Ferrari en parrilla. Que un equipo haga una protesta es algo bastante normal. Red Bull hizo lo mismo en Melbourne para verificar la legalidad del sistema DAS que ha introducido Mercedes en sus coches. Eso sí, siempre es mejor hacer una protesta al comienzo de la carrera en lugar de después”, señaló Jean Todt al diario francés L´Equipe.

Por otra parte, reconoce que no está mal expresarse y protestar por este tipo de cosa. Sin embargo, el reglamento es muy específico, y existen escuderías e ingenieros que saben aprovecharlo al máximo para sacar provecho de ello.

En caso de duda, siempre hay que hacer una protesta. Luego se trata de la interpretación del reglamento. Los equipos que mejor lo han interpretado son los que más se han beneficiado de todo ello. Es muy importante saber dónde está el límite“, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca