Jo Ramírez sobre la dupla Alonso-Hamilton: “Existía la posibilidad de construir un ciclo de éxitos”

Jo Ramírez sobre la dupla Alonso-Hamilton: “Existía la posibilidad de construir un ciclo de éxitos”

Jo Ramírez, admite que le hubiese gustado haber podido ayudar a Ron Dennis a administrar y llevar las riendas del equipo justo cuando era un tema controversial la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007. El mexicano, asegura que con su ayuda, ambos hubieran podido construir un periodo de dominio consistente, con alternancia de títulos entre el británico y el español.

Ramírez trabajó con una de las rivalidades más fieras de la Fórmula 1, la de Alain Prost y Ayrton Senna. Jo, coordinó McLaren hasta el año 2001, aunque reconoce que le hubiese gustado mediar entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007, ya que cree que con esa alineación, los de Woking tendrían que haber conseguido grandes éxitos. “En 2007, cuando Dennis formó la pareja de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tuve el deseo de volver a McLaren: me di cuenta de que sería necesario crear un amortiguador entre los pilotos y Ron, que sentía ya mucho menos involucrado”, dijo Ramírez al portal de noticias Motorsport.com.

Jo Ramírez, insiste que fue una pena que Alonso haya dejado a la estructura de Woking con apenas un año completado. Fue una pena porque Fernando se fue al final del primer año y existía la posibilidad de construir un ciclo de McLaren con una alternancia de éxitos entre el español y Lewis”, añade. 

Para concluir, el mexicano dijo que en estos momentos Ferrari necesita una figura como la de él, incluso bromeo diciendo que si fuese más joven ya se hubiese postulado para estar en el equipo de Maranello. “Tal vez se necesitaría una figura como la mía en Maranello. Si fuera más joven, me habría animado a postularme para ese papel. Ferrari tiene un equipo y un coche competitivo, pero por una razón o por otra no puede ganar. Creo que Mattia es muy bueno en la gestión del equipo, aunque es un poco débil con los pilotos”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca