Jos Verstappen, crítico: “La estrategia de Red Bull estuvo a favor de Pérez y no de Max”

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

Jos Verstappen, crítico: “La estrategia de Red Bull estuvo a favor de Pérez y no de Max”

Jos Verstappen criticó duramente la estrategia de Red Bull en el pasado Gran Premio de Mónaco. Según el padre de la actual campeón del mundo, el equipo se enfocó en apoyar a Sergio Pérez y no en Verstappen, dejando escapar 10 puntos valiosos para el mundial de pilotos.

Pese a que el resultado que obtuvo Red Bull el pasado fin de semana en Montecarlo fue gracias al error de estrategia que cometió Ferrari. Jos Verstappen señaló que el equipo austriaco orientó su estrategia hacia el piloto mexicano y no hacia quien actualmente está liderando el campeonato de pilotos. “El tercer lugar de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que tuvo un fin de semana complicado. Los problemas comenzaron con el coche, el cual todavía no tiene las características adecuadas para su estilo de conducción.

“Red Bull obtuvo un buen resultado, pero al mismo tiempo no hizo mucho para ayudar a Max [Verstappen] a avanzar. Max pudo terminar tercero gracias a un error de Ferrari en la segunda parada de Charles Leclerc. Para mí es decepcionante que la estrategia de Red Bull haya sido totalmente a favor de Checo [Pérez], me hubiera gustado que fuera diferente, para el líder del campeonato. Creo que aquí dejaron escapar 10 puntos para Max, necesitamos esos puntos, especialmente por los dos abandonos que ha tenido”, comentó Jos Verstappen en su columna para Verstappen.com. 

Por otra parte, también criticó la organización que tuvo FIA previo a la arrancada y considera que la carrera no debió haber empezado detrás del coche de seguridad. “Estoy decepcionado. Primero, esperaba comenzar bajo la lluvia, y ahora resulta que la FIA tuvo problemas con las luces de salida, la Federación debería asegurarse de que haya un plan B para situaciones como esta. Empezar detrás del coche de seguridad quita la adrenalina, especialmente en un circuito como Mónaco. Somos profesionales, este tipo de cosas no pueden pasar”, señaló el padre Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: