La FIA explicó la razón por la que se retrasó el inicio del Gran Premio de Mónaco

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

La FIA explicó la razón por la que se retrasó el inicio del Gran Premio de Mónaco

La FIA ha confirmado que un problema en el sistema eléctrico fue el causante del prolongado retraso antes del inicio de la carrera del Gran Premio de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco inicialmente se retrasó nueve minutos por razones de seguridad luego de un aguacero antes de la carrera, después se reprogramó la vuelta de formación, pero la FIA retrasó nuevamente el inicio, comenzando la carrera detrás del coche de seguridad, después de completar dos vueltas, la fuerte lluvia provocó que la carrera fuera detenida con bandera roja.

En un comunicado emitido el domingo, la FIA señaló: “El retraso en la reanudación de la carrera tras el fuerte aguacero se debió a un problema con el suministro eléctrico a los sistemas de salida (puerta de salida, paneles de luces, semáforos etc.)”, señalaron en un informe emitido por la FIA. 

Otra suspensión tuvo lugar durante la carrera, cuando Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente en la curva de la Piscine. Según la FIA, el procedimiento para el despliegue sucesivo del VSC, el SC y la bandera roja pretendía lo siguiente. “Primero neutralizar la carrera para que sea segura, luego permitir el despliegue del coche de seguridad en el lugar adecuado para evitar tener dejar pasar los coches, lo que habría ralentizado el procedimiento. La bandera roja se mostró cuando quedó claro que reparar la barrera tecpro llevaría mucho tiempo. Esta decisión fue principalmente motivada por la preocupación de que los sistemas de arranque no funcionaran correctamente”, explican desde la FIA. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: