Jost Capito cree que Nicholas Latifi debe aprender a lidiar con la presión de correr con un compañero de equipo más rápido.
Alex Albon fue trasladado de urgencia al hospital con un diagnóstico de apendicitis el sábado por la mañana. Ante dicha situación lamentable, Williams tuvo que cambiar la alineación de pilotos para el resto del fin de semana en Monza.
El equipo llamó a Nyck de Vries para ocupar el lugar de Albon, el equipo tomó una de las mejores decisiones, pues el piloto holandés no defraudó e impresionó a todos al sumar puntos en su primera carrera en la Fórmula 1. De Vries finalizó en la novena posición, lo que le valió para ser reconocido como Piloto del Día.
Mientras que para De Vries el escenario fue muy positivo, para Nicholas Latifi las cosas no fueron muy positivas, pues desde la clasificación fue superado por el neerlandés al quedar eliminado en la Q1, mientras que Nyck se clasificó 13° pero ganó algunas posiciones más para la parrilla de salida por las sanciones que tuvieron que cumplir algunos pilotos.
Evidentemente Nicholas Latifi no estaba contento con el resultado, pues duramente criticado por su actuación, ya que a pesar de llevar más tiempo con el equipo, sigue sin sumar puntos en lo que va de 2022, aunque él se excusó afirmando que la posición de salida fue clave para que lograse dicho resultado. “Pero este auto no es un auto para atacar y correr. Sólo puedes quedarte donde estás y usar la velocidad en línea recta para defender. Eso es todo”, comentó el piloto canadiense tras concluir la carrera.
Sobre dicha situación, Jost Capito, reconoció que no es fácil para Nicholas Latifi ser superado, aunque advirtió que tiene que saber manejar la presión ya que en F1 compiten los mejores pilotos del mundo. “Competir contra los mejores, es extremadamente difícil para él. Alcanzar a otro piloto que es más rápido en el otro coche es una presión extremadamente alta. Como piloto de Fórmula 1, tienes que ser capaz de manejar la presión. Hay 20 de los mejores pilotos del mundo aquí y tienes que lidiar con eso. Veremos qué sucede después”, señaló Capito.
Por su parte, elogió la carreras de Nyck De Vries, quién tuvo una rápida adaptación con el monoplaza y sumó algunos puntos para el equipo. “Todo fue absolutamente perfecto. Su desempeño demostró no solo que era rápido, sino también su inteligencia en las carreras a la hora de defender, adelantar y hacer las paradas en boxes. Aparentemente es un muchacho encantador, pero está claro que trabaja duro y es duro. La forma en que empuja al equipo con sus comentarios. Es una buena combinación”.
“No se notaba ningún nerviosismo en él, aunque por dentro era natural. Lo hizo con tanta profesionalidad, como si siempre hubiera conducido un auto de Fórmula 1″, concluye Jost Capito.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS