Juan Manuel Correa: “No estaba seguro si quería volver a competir”

Juan Manuel Correa: “No estaba seguro si quería volver a competir”

Tras sufrir un gran accidente en el pasado Gran Premio de Bélgica de F2 donde, lamentablemente le costó la vida a Anthoine Hubert, Juan Manuel Correa se ha estado recuperando donde varios meses. Gracias a Dios, todo ha ido bien y el piloto estadounidense esta recuperando positivamente y ha aprovechado para conceder una entrevista a 1feederseries.com/, donde hablado de todo, empezando por si recuperación durante estos meses.

“Básicamente, los médicos reconstruyeron mi pierna derecha, la izquierda sufrió lesiones mucho más leves, una sola cirugía fue suficiente. El proceso durará un año con más cirugías por venir, recuperación y rehabilitación. Desafortunadamente, es muy probable que nunca recupere completamente mi pierna. Pero lucharé para recuperarlo lo suficiente como para pisar el acelerador nuevamente”.

“Perdí seis centímetros de hueso en la parte inferior de la tibia, está creciendo de nuevo con un dispositivo especial, es por eso que tengo todas esas piezas de metal alrededor de mi pierna que ves en las redes sociales. Me crece el hueso un milímetro por día. El 23 de diciembre tengo la próxima cirugía donde el hueso llegará al pie. Luego vendrá el proceso donde el nuevo hueso se fortalecerá con fuerza para que pueda soportar peso. Después de eso, los metales serán removidos para recuperarse tanto como sea posible, y evaluar cuánto dolor o movilidad tengo y ver qué otras operaciones siguen”, explicó Juan Manuel Correa.

“Al principio, los médicos esperaban dos años para recuperarse, pero mi cuerpo está haciendo todo más rápido, recupera y regenera los huesos más rápido de lo normal. Siendo optimistas, en un año podríamos tener la idea completa de cuánto más puedo recuperar o si llegaré allí. Ser un atleta profesional fue de gran ayuda, no solo por los huesos y el cuerpo, sino también por el paro pulmonar que sufrí, así que pasé dos semanas en coma. No habría sobrevivido sin estar en esta condición física. Es extraño que no perdiera la conciencia en el accidente, fue un impacto de 70G, cuando les dije a los médicos que no había perdido la conciencia que no me creían”.

“Antes del accidente, puse mis músculos con fuerza y me agarré fuerte, eso también me ayudó. Yo mismo quería salir del coche, estuve consciente durante todo el accidente”. Por otro lado, Juan Manuel también hablo sobre su posible vuelta a la Formula 2 en 2020, además de comentar su encuentro con Billy Monger. “No hice nada que no hiciera antes, estoy con las mismas personas que me rodearon antes, mucho trabajo físico y mental. Tengo un carácter fuerte, cuando me desperté del coma me di cuenta de que podía quedarme en la cama sintiéndome mal y deprimido o luchar para levantarme y volver, y eso es lo que hago. Estoy motivado por el sueño de volver a F2 y llegar a F1 en el futuro”, añade Correa.

“La cantidad de mensajes que recibí y las personas que querían visitarme en el hospital, incluso de personas que no conozco, me motivaron mucho, especialmente en los momentos más difíciles. Conocí a Billy Monger, que sigue corriendo después de lo que sufrió, eso me ayudó en el tema mental porque después de un accidente como el mío vi que podía recuperarme. Traté de encontrarlo. Quería felicitarlo por cómo regresó, solo él y yo sabemos por lo que pasamos, así que tuvimos una conexión instantánea. Estaba motivado por su actitud, es un tipo muy feliz con mucha energía, buen rollo y eso me ayudó a salir del agujero en esos dos meses”.

“Hay pilotos que no pasaron por cosas como los que también enviaron mucha energía. Toda la comunidad del automovilismo fue increíble conmigo”. Por otro lado, en esta entrevista ha hablado como fue el accidente sufrido en Spa, junto con las sensaciones que tiene actualmente de cómo es su vida. “Sobre lo que paso, está todo claro, tuve reuniones con la FIA, fue un accidente con muy mala suerte, una larga cadena de eventos en los que participaron cuatro o cinco autos. Lo que dije sobre lo que experimenté coincide con el informe de la FIA. Pero se acabó, ninguna investigación va a cambiar el hecho de que tengo un año difícil por delante “, explica Juan Manuel Correa.

LAT Images / FIA F2 Championship)

“Cuando pasé junto a Eau Rouge, pisé los restos del coche de Alesi que se metieron debajo de las ruedas delanteras, los levanté y seguí recto, con la mala suerte de que me metí directamente en el coche de Hubert. Me tomó algunas semanas aceptar todo, es difícil de entender con analgésicos en el hospital. Me tomó tiempo aceptarlo, pero mi actitud es pragmática, nada cambiará lo que sucedió, así que tengo que aprovecharlo al máximo. Por supuesto que siento tristeza, Anthoine era un buen amigo, pero ahora siento que tengo que regresar no solo por mí sino también por él”, agrega Correa.

“Fue un accidente que cambió mi vida, no solo física sino mentalmente. Cuando tienes una experiencia tan cercana a la muerte y sales vivo, tus ojos se abren más allá del automovilismo. Hubo momentos en el hospital en los que no estaba seguro si quería volver a competir. Me di cuenta de que las carreras no son lo más importante, es mi pasión, pero ese accidente te muestra las prioridades, y mi prioridad era mi salud y mi familia. Al salir de ese agujero tuve tiempo de reflexionar. Mi pasión sigue corriendo. Un amigo me preguntó si esto apaga mi sueño de F1. Le dije que un accidente no apaga el sueño, te hace pensar si quieres arriesgarte por un sueño. Y decidí que quiero seguir haciéndolo porque es mi sueño”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca