OFICIAL: Nicholas Latifi será piloto titular de Williams en 2020

OFICIAL: Nicholas Latifi será piloto titular de Williams en 2020

La escudería William Racing ha confirmado al piloto canadiense, Nicholas Latifi, quien formará pareja con George Russell para la temporada 2020 de Fórmula 1.

Durante la temporada 2019, Latifi, fue el tercer piloto de la escudería saliendo a pista en seis entrenamientos libres. Viene de encadenar los tres últimos en México, Austin y Brasil. El lunes ya se subirá en las pruebas de cara al próximo año. Este anuncio se estaba cociendo y más aun desde que Robert Kubica anuncia su salido del equipo británico tras dos años, el objetivo era volver a competir en la categoría reina del automovilismo tras todo lo ocurrido.

Latifi dejará al fin la Fórmula 2 en la cual ha participado desde la temporada 2014 y en Abu Dabi puede cerrar su mejor año siendo segundo en la tabla con el equipo DAMS, con quienes lleva desde 2016. El canadiense, tras el anuncio dijo: “Estoy encantado de ascender como piloto de carreras para 2020. He disfrutado mucho trabajando con el equipo este año, apoyarlos con el desarrollo del coche y ayudar en todo lo que pueda en la pista y en la fábrica. Espero con ansias el viaje por delante con el equipo, y estoy emocionado de hacer mi debut en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia en 2020”, señaló el canadiense. 

Por su parte, Claire Williams, directora del equipo, comentó: “Estoy encantada de anunciar que Nicholas asumirá el papel de piloto de carreras para asociarse con George en 2020. Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados con lo que ha logrado este año en la FIA Fórmula 2, junto con su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado detrás de escena. Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams, y esperamos que él asuma este nuevo rol, mientras buscamos luchar para regresar al mediocampo”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca