Juan Manuel Correa: “La recuperación va bien, de hecho pienso que puedo volver a competir el año que viene”

Juan Manuel Correa: “La recuperación va bien, de hecho pienso que puedo volver a competir el año que viene”

Hace un año en el trazado de Spa-Francorchamps, lamentablemente Anthoine Hubert perdió la vida durante la carrera de Fórmula 2, aquel fatídico día, Juan Manuel Correa pudo escapar de la muerte ya que también estuvo involucrado en ese terrible accidente. Pese a que resultó gravemente herido, al día de hoy continua con su recuperación y aún se le pueden ver las cicatrices de aquel día negro para el automovilismo.

El ecuatoriano de 21 años afortunadamente está vivo, la lucha no ha sido fácil, pues pasó dos semanas en coma y ha sido sometido a numerosas operaciones, desde entonces sigue con su vida en los Estados Unidos, lugar donde sigue con su recuperación. Este fin de semana, luego de doce meses JuanMa volvió a la pista belga, este fin de semana será muy emotivo para el mundo motor en general ya que todo el paddock se ha unido para recordar y honrar a Anthoine.

“Ha llegado el momento de cerrar este capítulo, de mirar hacia adelante, y sobre todo de pagar un tributo a alguien a quien no pude hacerlo desde Miami. Lo tenía pendiente. Recibí la invitación de la F2 y estoy contento de estar aquí, pero a la vez será un fin de semana muy triste y emocionante para mí”, expresó Juan Manuel Correa a través de un boletín de prensa.

Por otra parte, el piloto ecuatoriano reconoce que su rehabilitación va muy bien, afirma que aún necesitará más operaciones, pero confirmó que espera volver a la competencia el próximo año.

“Me alegra mucho volver a ver a la gente del paddock, será emotivo. La recuperación va bien, de hecho pienso que puedo volver a competir el año que viene. Aún tengo pendientes varias operaciones, pero la estructura metálica de la pierna se retirará a final de año y entonces podré subirme a un coche“, sentencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: