Lewis Hamilton a favor de las protestas en EE. UU. pero no boicoteará el GP de Bélgica

Lewis Hamilton a favor de las protestas en EE. UU. pero no boicoteará el GP de Bélgica

El actual monarca de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dijo este jueves que no boicotearía el Gran Premio de Bélgica luego de la ola de protestas por parte de los atletas en Estados Unidos a causa del tiroteo a un hombre de color ocasionado por la policía.

Los Milwaukee Bucks de la NBA con sede en Wisconsin, comenzaron los boicots cuando se negaron a presentarse en la cancha para el juego de playoffs el día miércoles, esto ocasionó que otros equipos siguieran el mismo ejemplo como muestra de solidaridad con los atletas. Las protestas no terminaron sólo en la NBA, ya que también se extendieron a la Major League Baseball, Major League Soccer, la NBA femenina y el tenis cuando la dos veces campeona de Grand Slam de Japón, Naomi Osaka, se retiró de un torneo tras llegar a las semifinales.

Ante dicho escenario el piloto de Mercedes, dijo estar sorprendido por las muestras de apoyo a los deportistas en Estados Unidos. “Primero, pienso que es increíble lo que muchos están haciendo en Estados Unidos en sus deportes. Mucha gente está respaldando a los deportistas y realmente presionando por los cambios. Pero eso es en Estados Unidos y no sé si yo haciendo algo aquí vaya a ayudar… estamos en Bélgica, no Estados Unidos”, expresó Lewis Hamilton durante este jueves.

Por otra parte, confirmó que no ha hablado con nadie para realizar algún tipo de boicot durante el Gran Premio el próximo domingo. “No he hablado con nadie sobre boicots, pero estoy muy orgulloso de muchos y estoy unificado con ellos, tratando de hacer lo que puedo aquí. Realmente no sé cómo nosotros no haciendo la carrera aquí vayan a ayudar, va a seguir pasando. Voy a tratar de hablar con la Fórmula Uno para ver qué más podemos hacer para generar más consciencia”, sentencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: