Juan Pablo Montoya: “Pude haber sido campeón del mundo con McLaren en la F1”

Juan Pablo Montoya: “Pude haber sido campeón del mundo con McLaren en la F1”

Juan Pablo Montoya habló de su paso por McLaren en 2006, afirmando que cuando salió del equipo de Woking perdió la oportunidad de ser campeón del mundo en la máxima categoría, aunque asegura que no se arrepiente de nada.

El piloto colombiano, debutó en la F1 de la mano de Williams con grandes aspiraciones a triunfar. En 2005 se unió a las filas de McLaren, aunque su paso con el equipo británico fue muy rápido, ya que sólo estuvo una temporada y media, pues había firmado un contrato en NASCAR para 2006. “No me fui por mi propia voluntad, me pidieron que me fuera. No sabía realmente qué iba a pasar ni dónde iba a estar la próxima temporada. Surgió la oportunidad de NASCAR y me ofrecieron un contrato de cinco años. Pensé, ¿por qué no? Podría mudarme a Estados Unidos, donde quería vivir de todos modos”, explicó Juan Pablo Montoya. 

“En la NASCAR se puede ver que los pilotos siguen compitiendo a los 45 años; yo pude alargar mi carrera. Pero antes de la siguiente carrera, Ron [Dennis] dijo que mi cabeza estaba en otra parte, así que no querían que siguiera con ellos”, añadió. 

McLaren no tuvo un buen monoplaza en 2006, sin embargo, en 2007 mejoraron y se colocaron como aspirantes al titulo. Juan Pablo Monotoya cree que si se hubiese quedado más tiempo en McLaren probablemente habría sido campeón del mundo, pero no se arrepiente de haber salido. “Dejé la Fórmula 1 en el momento equivocado. Si me hubiera quedado un año más, probablemente habría sido campeón del mundo. Pero, por supuesto, eso es sólo una hipótesis y no vale la pena construirla. No quería seguir en McLaren. Sabía que serían buenos, pero no quería seguir con ellos”. 

“Me acercaba a los 32 años y a los 35 todo el mundo se para. No quería correr tres años en un equipo de media tabla, porque le faltaba potencia de motor. Mecánicamente, habíamos trabajado mucho en la suspensión y el coche se manejaba muy bien, pero no tenía potencia”, señala Montoya. 

Por otra parte, confesó cuál fue una de las razones por lo que nunca estuvo cómodo con el monoplaza de McLaren. “No he hablado de ello públicamente, pero mi problema en ese momento era que me costaba conducir el coche. Realmente lo odiaba. ¡Oh, Dios mío! No podía soportarlo. Recuerdo que volví después de mi primera vuelta y les dije a los ingenieros que había algo mal en el coche. Revisaron todo durante una hora y dijeron que estaba bien. Era un comportamiento normal. Le dije a la gente que si el coche tenía el equilibrio del Williams, ¡ganábamos a todos por dos vueltas! A pesar de que el McLaren era un segundo más rápido que el Williams, seguía sintiendo que era décimo”.

“Williams podría haber sido tercero, cuarto o incluso la pole, aunque era difícil. Pero el McLaren era terrible, ¡y aún así ganamos carreras con él! ¿Cómo es posible? Intenté mantenerlo en secreto. Me pareció que habría sido una falta de respeto decir que el coche se comportaba como una mierda. Debería haber dicho que tenía problemas, pero nunca hablé de ello en público”, concluye Juan Pablo Montoya. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca