Uno de los equipos en lo que no ha podido competir Juan Pablo Montoya ha sido Ferrari. Pero pese a este hecho, no ha sido por no haber recibido oferta de los de Maranello, tal como ha confirmado el piloto colombiano.
En una entrevista a la web motorsport.com, Montoya ha reconocido que en su momento, tuvo una oferta de Ferrari pero decidió no aceptarla debido a la importancia que tenía Michael Schumacher en el equipo italiano. “Una vez Ross Brawn me dijo que le encantaría que yo corriera con Ferrari, en un podio en Monza, y me acuerdo que le dije: no, gracias. Es que con Michael ahí era imposible, no quería ser su segundo para nada. No nos llevábamos mal, pero era una guerra psicológica tan fuerte, que era a matar”.
Por otro lado y según su punto de vista, Montoya no ve a Alonso como piloto de Renault en la próxima temporada. “El problema de volver a Renault es que va a volver a lo que tenía en McLaren, que fue el motivo que lo sacó de la F1, que él quería ganar. El único motivo para volver es porque si no vuelve, ya no vuelve nunca, y con la esperanza que de pronto Mercedes para el próximo año le diera alguna cosa. Pero Renault no lo va a firmar si no hay cómo. Si yo fuera Renault, iría otra vez por Nico Hulkenberg o algo así. Ya serían dos años. Y no hay test. Si hubiera test como en mi época, es muy fácil porque uno da vueltas y vueltas. Hoy en día son tres días de test y ya van a correr. Entonces es todo simulador. Eso depende de lo que él quiera hacer”.
En dicha entrevista, Juan Pablo también ha comentado sobre cuál será el futuro de Sebastian Vettel en 2021, ya que hay muchos rumores de que fichará por el equipo Mercedes. “Para mí, en la posición de él, es irse para la casa o para Mercedes. Todo depende cuánto amor al automovilismo tenga todavía. Uno no sabe cuánta pasión así tiene Vettel, de automovilismo en general o solo F1.”.
Para acabar y siguiendo con Mercedes, Montoya ha hecho su apuesta sobre la decisión que puede tomar la marca alemana de cara al futuro. “Una cosa que Vettel tiene con Mercedes muy buena es que él es alemán. Si miras los últimos años, siempre han dudado en renovar a Bottas, porque le falta. O por lo menos lo que ellos quieren de Bottas no sé si nunca ha sido lo que ellos quieren o qué es, pero si miras a Bottas siempre es un año de contrato, y entonces es muy complicado crecer cuando no hay estabilidad. Cuando estás pensando todo el día que te van a echar, es muy difícil ir rápido. Depende de lo que quiera hacer Mercedes. Tener a Vettel y a Hamilton en el mismo equipo sería espectacular para ellos”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS