Kimi Räikkönen estuvo cerca de ser piloto de Sauber en la temporada 2017

Kimi Räikkönen estuvo cerca de ser piloto de Sauber en la temporada 2017

El equipo Alfa Romeo cuenta en sus filas con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi para esta temporada de F1. Precisamente sobre el piloto finlandés, Beat Zehnder ha reconocido que ya hubo interés, del equipo Sauber, por fichar a Kimi durante la temporada 2017.

En una entrevista a Autosport.com, Zehnder ha reconocido que intentaron contar con la presencia de Kimi en el equipo suizo tras su vuelta en 2017. “Durante ese año, estuve trabajando en la vuelta vuelta de Kimi Raikkonen a Sauber. Cuando terminó tercero durante el Gran Premio de Inglaterra con Ferrari, regresamos juntos en avión donde comenzamos a hablar sobre su futuro. Le dije: Escucha, si ya no quieres conducir para Ferrari, o si te despiden, contáctame. Lo haré posible. Encontraremos una manera, si estás interesado y estás motivado para volver a Sauber”.

Lamentablemente ese acuerdos tuvo que esperar un año para que, Kimi volviera a Sauber/Alfa Romeo en 2019. Sobre las negociaciones que tuvieron que hacer, Zehnder ha comentado lo siguiente: “Cuando en Monza 2018, Ferrari decidió que irían por Charles, tuvimos contacto inmediato con Kimi. Tuvimos una reunión con Frederic, Kimi y yo. Básicamente hicimos un contrato en dos horas. Bueno, llegamos a un acuerdo, porque Kimi no lee los contratos. Además, través de todos los años, tuvimos una conexión muy especial con él”.

En dicha entrevista, también ha alabado el gran trabajo que ha hecho Kimi, a lo largo de su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo. Siempre tuvo un buen presentimiento para el coche. Ahora sabe cuál es el cambio en el monoplaza y sabe exactamente cómo cambia el comportamiento cuando hace algo en el coche. Su visión técnica, en general, es muy, buena”.

Para acabar, Beat ha hablado sobre cómo fue el trabajo con Charles Leclerc, donde coincidió con el piloto monegasco en la temporada 2018. “Fue un buen año, trabajando nuevamente con un niño pequeño. Hemos hecho esto antes, pero por primera vez en mucho tiempo, tuvimos un recién llegado, un piloto muy especial con una actitud muy especial. Nunca antes había visto a un piloto como Charles, y nuevamente fue muy gratificante por todo el trabajo que tuvimos, por todos los momentos difíciles que tuvimos. Siempre dije que para mí, por su velocidad, es como Kimi Raikkonen, y por su actitud de trabajo, como Michael Schumacher”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca