Juri Vips sustituye a Sergio Pérez en los Libres 1 del GP de España

Gran Premio de España (Barcelona)

Juri Vips sustituye a Sergio Pérez en los Libres 1 del GP de España

Juri Vips se subirá al monoplaza de Red Bull de Sergio Pérez durante los Libres 1 del Gran Premio de España este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya. No es el debut en Fórmula 1 para el piloto estonio, ya que probó el monoplaza de 2021 durante los test post temporada a finales del año pasado.

Diversos equipos de la actual parrilla eligieron el Gran Premio de España para cumplir con la regla impuesta por la FIA y la F1, en la que solicitan a los equipos dar al menos dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos no titulares, con el objetivo de que comiencen a familiarizarse con los monoplazas.

La presencia de Juri Vips, se suma a la de Nyck De Vries, piloto reserva de Mercedes, que estará conduciendo el monoplaza de Williams. El piloto estonio, forma parte de la academia Red Bull Junior Team desde 2018 y actualmente compiten en el campeonato de la F2. Vips consiguió la superlicencia de la F1 a finales de la temporada 2020, tras completar kilometraje necesario durante algunas pruebas que tuvo con Red Bull, además tiene el rol de piloto de reserva para el equipo de Milton Keynes y AlphaTauri.

Aún se desconoce cuáles sean los planes para el futuro de Juri Vips, aunque sería la opción más lógica si la estructura austriaca decide apostar por talento de jóvenes pilotos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: