Kimi Räikkönen: “Muchas cosas en F1 son falsas, será bueno estar alejado de toda esa mierda”

Kimi Räikkönen: “Muchas cosas en F1 son falsas, será bueno estar alejado de toda esa mierda”

Kimi Räikkönen se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2021, admite que ahora está más feliz ya que se alejó del engaño que existe en el entorno de la máxima categoría producto de factores económicos y políticos.

Räikkönen fue campeón del mundo con Ferrari en 2007, se retiró con 349 Grandes Premios disputados, vistió los colores de Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo. En septiembre de 2021 anunció su retiro de la máxima categoría, y confirmó que probablemente no volvería  a competir más de manera profesional.

Durante sus aproximadamente 20 años que estuvo en F1 se convirtió en una figura pública popular, debido a su actitud para expresar las cosas. Kimi Räikkönen analizo su estancia en el Gran Circo, y admitió que existen cosas que para él no tienen sentido, incluso dijo que muchas cosas son una completa falsa, así que dice estar agradecido por estar fuera de ese circulo. “Hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza, de lo que sucede aquí. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí”.

“Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir. Muchas cosas son muy falsas aquí. Es bueno estar fuera. Mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. Sé lo que espero con ansias cuando lo deje esta vez. Aquí hay mucho más [mierda] de lo que la gente ve desde afuera”, dice Kimi a Motorsport. 

Asimismo, cree que el dinero ha hecho que muchas cosas cambien en la categoría, haciendo referencia que esto no solamente sucede en el deporte.  “El dinero, el dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más dinero pones, más política hay. En general, en cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo. Está claro que el dinero juega un papel importante, y el poder. Supongo que la gente quiere tener poder, quiere esto y aquello. ¡Creo que habría muchos en la F1 que son políticos y a los que les iría bien en la política real!”, sostiene el ex-piloto de Ferrari. 

Por otra parte, cree que la Fórmula 1 tomó un rumbo diferente desde hace varios años, sólo que ahora la gente se está dando cuenta de más cosas, pero él prefiere no involucrarse en todos esos temas. “Ha sido así durante muchos años, muchos años. Es solo que tal vez la gente se dé más cuenta ahora. No me involucro. Sé muchas cosas que suceden, pero no me involucro. Si te involucras todos los días, no creo que sea muy saludable para ti”, concluye Kimi Räikkönen.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca