Kubica: “Elegir a Sainz debe considerarse una opción valiente por Ferrari”

Kubica: “Elegir a Sainz debe considerarse una opción valiente por Ferrari”

El próximo 5 de julio la Fórmula 1 vuelve a la acción con la disputa del Gran Premio de Austria 2020. Este parón obligatorio ha permitido que los pilotos trabajen en su casa respectivamente, y les conozcamos más en sus día a día. Sobre este hecho, Robert Kubica ha concedido una entrevista a Corriere della Sera para analizar la actualidad del deporte.

En dicha entrevista, el piloto polaco ha hablado sobre cómo ha sido volver a la F1, tras tener que luchar tras el accidente que sufrió en 2011. Además de opinar sobre cómo está viviendo la cuarentena provocada por el COVID-19. “La cuarentena ha sido como una revelación ya que después de años me despierto sin el peso de una preocupación. 2019 fue una mezcla de sensaciones potentes. Volví a competir en F1 después de mucho tiempo a pesar de mis límites físicos después del accidente en 2011, pero salir desde la última fila para mí era una agonía, una penitencia”, comentó el polaco. 

Por otro lado, Robert ha opinado sobre el cambio de pilotos que habrá en Ferrari durante 2021, con la salida de Vettel y la llegada de Sainz. “La verdad es que me sorprendió un poco, pero si una relación termina es mejor cerrarla. Ferrari está acostumbrado a planificar cada movimiento por adelantado y el dinero no tiene nada que ver con eso. Elegir a Sainz debe considerarse una opción valiente ya que es un piloto que nunca ha competido en F1 por posiciones top, lo que genera dificultades cuando estás luchando por ganar. Bottas o Ricciardo habrían ofrecido más tranquilidad y menos riesgo”, agrega Robert. 

La entrevista ha seguido opinando sobre los pilotos que luchan por victorias en la F1 como Hamilton, Verstappen o Leclerc y que recogemos a continuación. Leclerc y Verstappen: “Creo que Max es muy inteligente, listo para ganar un Mundial, aparte de la impetuosidad y el entusiasmo. Queda por ver cómo se comportará luchando por un título, pero inmediatamente apostaría por él como campeón mundial. Leclerc podría haber ganado su segunda carrera en Ferrari en Baréin. Cualquiera que se haya sorprendido por su desempeño al volante significa que comprende poco sobre los pilotos. Era normal que alguien como Charles diera problemas a Vettel”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca