La crisis por el COVID-19 provoca despidos masivos en McLaren

La crisis por el COVID-19 provoca despidos masivos en McLaren

Debido a la crisis ocasionada por el coronavirus, Grupo McLaren se dispone a hacer el mayor recorte de su historia despidiendo a 1200 personas en algunos departamentos, incluyendo Fórmula 1, la finalidad de este recorte de personal es amortiguar los daños que pueda dejar el paso de la pandemia.

Cabe mencionar que, este despido masivo se junta con el límite de presupuesto, mismo que llegará a la máxima categoría a partir de la temporada 2021, tal como se confirmaba hace algunos días. De las 1200 personas citadas anteriormente, 70 serán del sector de la F1, aunque esto todavía no ha sido confirmado por el equipo de Woking.

Sobre esta decisión, Paul Walsh, presidente ejecutivo de Grupo McLaren comentó lo siguiente sobre dicha reestructuración en los de Woking: “Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados. Hemos trabajado duro para evitar medidas dramáticas para ahorrar costes en todas las áreas, pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral. Es un momento desafiante para McLaren, y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con un curso claro para volver al crecimiento”, se lee en el comunicado. 

Por otro lado, ratifica que siempre han estado a favor de implementar el límite presupuestario, así que estos ajustes en el personal son con la intención de formar una base sólida para el futuro. McLaren Racing ha sido proponente de la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de F1 que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo. Si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para correr con ese tope desde 2021 en adelante”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca