La edición 2021 del Gran Premio de Japón queda cancelado

La edición 2021 del Gran Premio de Japón queda cancelado

La Fórmula 1 confirmó este miércoles 18 de agosto la cancelación del Gran Premio de Japón 2021 debido a la situación de salud que se vive en el país.

Originalmente la carrera estaba programada para el 10 de octubre, pero debido a las restricciones derivadas de la pandemia por la Covid-19 y el aumento de casos positivos en las últimas semanas, obligaron a las autoridades, a los organizadores y a la FOM a cancelar la fecha por segundo año consecutivo.

“Siguiendo las discusiones con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades continuas de la pandemia en el país. La Fórmula 1 está trabajando en los detalles del calendario y anunciará los detalles en las próximas semanas”, expresó la Fórmula 1. 

 

Por ahora, la F1 no ha revelado más detalles sobre las posibles modificaciones al calendario de la presente temporada, no obstante, Bahréin podría albergar una segunda carrera, de confirmarse la temporada estaría finalizando con tres países de Oriente Medio [Bahréin, Abu Dhabi y Arabia Saudí]. Mientras que el Gran Premio de México y el Gran Premio de Brasil también podría tambalearse, puesto que se encuentran actualmente en la lista roja del Reino Unido, así que la evolución de la pandemia será clave en los próximos meses.

Asimismo, se sabe que la FOM tiene en mente organizar una doble fecha en Austin, pese a que los Estados Unidos de América no están en la lista roja del Reino Unido, el estado de Texas se ha convertido en una zona de alta incidencia por la Covid-19, incluso se reporta que los hospitales están llegando al límite de su capacidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca