Sebastian Vettel sobre los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas: “Solo empeoran la visibilidad”

Sebastian Vettel sobre los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas: “Solo empeoran la visibilidad”

Los pilotos y equipos ya han podido probar los nuevos compuestos de Pirelli que se introducirán a partir de 2022, Sebastian Vettel ha sido uno de ellos y parece que su primera impresión con ellos no es muy satisfactoria pues admite que dificulta la visibilidad a bordo del monoplaza.

El cuatro veces campeón del mundo habló sobre algunas ventajas y desventajas de los nuevo neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, destacó que con dichos neumáticos el monoplaza puede ir al límite por mucho más tiempo sin que afecte la temperatura de la goma. “Puedes ir al límte por mucho más tiempo con estos neumáticos sin que estos se sobrecalienten. Son más cómodos en los bordillos y ofrecen más agarre en curvas lentas y medio-rápidas. Me sentí más rápido en estos tramos que con los neumáticos actuales”, explicó el piloto alemán a AMuS.

Sin embargo, el piloto alemán cree que existe una seria afectación en la visibilidad que hay por delante, ya que al tener neumáticos con mayor tamaño afecta el campo de visión que tienen al frente y a los costados. “Los neumáticos grandes hacen que la vista frontal sea mucho peor. También se aprecian todos los soportes en los espejos. Era mejor cuando los retrovisores estaban unidos al halo”, añade. 

Asimismo, cree que la FIA debería revisar nuevamente la normativa, puesto que la posición de los retrovisores podría significar un problema de seguridad. “Con los elementos y los neumáticos grandes, no puedes ver los pianos al completo”, concluye Sebastian Vettel. 

Cabe recordar que, Pirelli fue nombrado proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1 en el año 2011. No obstante, durante los últimos años han surgido una serie de críticas a los compuestos fabricados por la marca italiana, puesto que la gestión de los neumáticos juega un papel demasiado importante en cada carrera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca