La F1 anuncia un nuevo acuerdo con Imola hasta 2025

La F1 anuncia un nuevo acuerdo con Imola hasta 2025

La Fórmula 1 confirma un nuevo acuerdo con Imola que tiene como vigencia hasta 2025

La categoría reina del automovilismo seguirá corriendo en el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola durante las próximas temporadas, luego de ampliar su acuerdo. “Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Liberty Media.. Fue un contrato complicado, porque lo hicimos nosotros, que somos un organismo público, con un organismo privado como es la Fórmula 1. Pero lo importante es que hemos conseguido asegurar el Gran Premio de Imola hasta 2025”.

“Seguiremos albergando dos carreras de Fórmula 1 en Italia durante los próximos años. Ha sido un gran esfuerzo de todos. Hemos conseguido crear un gran grupo y tengo que dar las gracias al Gobierno y al Primer Ministro, Mario Draghi, a los Ministerios de Asuntos Exteriores, Finanzas e Infraestructuras y a la Región de Emilia-Romagna”, expresó Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia

Imola albergó por primera vez un Gran Premio en 1980, antes de que la pista recibiera el honor de albergar el Gran Premio de Italia por primera vez ese año. Desde 1981 acogió el famoso Gran Premio de San Marino y en total se disputaron un total de 27 carreras hasta 2006. Regresó como sede del Gran Premio de Emilia Romagna en 2020.

Por su parte, Stefano Domenicali se mostró encantado por el nuevo acuerdo, ya que es un circuito con mucha historia en la F1.  “Estoy encantado de poder continuar nuestra excelente asociación con Imola y el Gran Premio de Emilia Romagna hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de nuestra historia. Han hecho un trabajo increíble al albergar dos carreras durante la pandemia. Debe ser un orgullo para los aficionados italianos tener dos carreras y para todos nuestros fans ver este fantástico circuito en el calendario”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca