Stefano Domenicali confirmó que la F1 cambiará su enfoque a la “acción” en lugar de los “gestos” en su lucha contra el racismo y la discriminación.
La máxima categoría lanzó su iniciativa ‘We Race As One’ a principios de 2020 en un intento por combatir el racismo y abordar otros problemas como la sostenibilidad. Durante todo ese tiempo al día de hoy, se les permitió a los pilotos arrodillarse o mostrar sus propios mensajes contra el racismo a través de camisetas previo a las ceremonias oficiales en los inicios de todos los Grandes Premios de la temporada.
Sin embargo, el CEO de la F1, confirmó que a partir de la temporada 2022 los pilotos ya no tendrán el permiso, aunque pueden seguir haciéndolo. “Creo que dijimos que no tenemos que hacer política. Ahora es cuestión de pasar de gestos a acción y ahora la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad y éste es el primer paso. El gesto ha sido importante para los que creyeron que era un gesto importante, porque necesitamos respetar a todos siempre. Pero ahora es tiempo de pasar página y pasar a la acción”, dijo Domenicali a Sky Sports.
Cabe recordar que, esta iniciativa también promovió un enfoque más amplio, ya que los pilotos podían expresar y defender la causa o acontecimientos que consideraran oportunos para dicha campaña.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS