La F1 trabaja en hacer cambios en los GP de Austria y Gran Bretaña

La F1 trabaja en hacer cambios en los GP de Austria y Gran Bretaña

El pasado sábado, conocimos el acuerdo entre los dueños del circuito de Red Bull Ring, la propia F1 y el gobierno austriaco para celebrar carreras en dicho país. Este hecho, provoca que Liberty Medía esté trabajando en cambiar los formatos de los grandes premios, tal como hemos conocido este domingo.
En una información, la F1 estaría dispuesta a hacer carreras al estilo Fórmula 2, una corta durante el sábado y la larga, que se disputaría el domingo.

¿Carreras con parrillas invertidas? Mercedes dice no

Esta idea se ha propuesto a todos los equipos de la parrilla, y si nadie se opone, lo podríamos ver en el circuito de Silverstone. Por otro lado, las posiciones de la carrera “corta” se decidirían por el orden del mundial en ese momento, pero en orden inverso, mientras que las posiciones de la carrera del domingo, serían lo que hubiéramos visto el día anterior.

Este hecho, haría que viéramos carreras más interesantes, a los ojos de los fans y que, por lo tanto, todos los pilotos apretarán para conseguir el mejor resultado posible. Dicha idea tiene la aprobación de la FIA, por lo que habrá que ver la opinión de los equipos aunque preliminarmente, había un único equipo “disgustado” con dicha idea. Más tarde, se ha conocido que ese equipo ha sido Mercedes.

La negación, por parte del equipo alemán, complica mucho la idea de Liberty Media de hacer un cambio en el formato, con carreras de parrilla intermedia, ya que para aprobar cualquier cambio, debe haber unanimidad entre los 10 equipos, antes de que cualquier idea sea aprobada por el consejo mundial del motor.  Según recoge la web Autosport.com, las razones del posible no de Mercedes, seria los trucos que harían los equipos en estas carreras tan especiales.

Habrá que ver lo que pasa finalmente, tanto con estas carreras tan diferentes, como con el calendario de este año, que se espera conocerse durante la próxima semana.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca