La FIA confirma el aumento de días de cierre de las fábricas de los equipos

La FIA confirma el aumento de días de cierre de las fábricas de los equipos

La pandemia del coronavirus está provocando el cese de actividad de la Fórmula 1 en pista mientras que todos los componentes de los equipos están confinados en su casa hasta que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la F1 permitan a los equipos trabajan en las respectivas fábricas. Este hecho se ha aumentado ya que se ha confirmado que las fábricas de cada equipo de la parrilla estarán cerradas hasta los 63 días tras la decisión del consejo mundial de la FIA.

También hay cambios para el trabajo de los motoristas presentes en la máxima categoría del automovilismo, ya que pasa a no poder trabajar hasta los próximos 49 días. Para saber más de esta decisión, la FIA ha enviado un comunicado presente en su web oficial y que recogemos a continuación: “El consejo mundial ha aprobado una nueva extensión del período de cierre para pilotos en el mundial de F1 debido a la pandemia del COVID-19, que sufrimos en todo el mundo actualmente”.

Debido a este anuncio, todos los equipos que compiten en la Fórmula 1 deben observar un período de cierre de fábricas aumentadose de 35 a 63 días consecutivos durante los próximos meses de 2020. Los siguientes 50 días después del inicio del cierre de fábricas, y sujeto a la aprobación previa de la FIA cada equipo puede utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos de largo plazo”.

El período de cese de actividad para los fabricantes de unidades de potencia se ha extendido de 35 a 49 días consecutivos durante los los próximos meses. Respecto a los motoristas se ha tomado una decisión muy parecida. 36 días después del inicio de su período de cierre y sujeto a la aprobación previa de la FIA, cada motorista presente en la F1 puede utilizar los servicios de diez personas como máximo para trabajar”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca