La FIA espera disputar al menos 15 carreras en 2020

La FIA espera disputar al menos 15 carreras en 2020

El coronavirus, al igual que todas las ligas de fútbol, y al resto de deportes, también afecta a la Fórmula 1, a pesar de que intentaron resistir con la disputa del Gran Premio de Australia que fue finalmente suspendido cuando todo el mundo estaba ya allí en las antípodas. Ahora se empiezan a plantear que el gran circo pueda volver en el próximo mes de julio, y con la seguridad de que no se disputarán las 22 carreras, tal como lo ha confirmado Jean Toda (actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo) en declaraciones al diario francés Le Point:

“Íbamos a tener 22 grandes premios, y ya tenemos 2 cancelados como son las carreras de Australia y Mónaco. Esperamos disputar entre 15 y 18 carreras de las 20 que quedarían pendientes. Tal vez podamos reanudarlas en el mes de julio”. Por otro lado, Todt ha resaltado que la gente que viaja a un Gran Premio es muy grande y que se barajan otras alternativas para realizar un mayor número de eventos:

Un gran premio de Fórmula 1 requiere entre 1.500 y 2.000 personas durante el fin der semana, por lo que aún tenemos que definir los lugares donde se disputará la F1 siendo estos grandes premios seguramente a puerta cerrada. De hecho desde la FIA No descartamos que algunos promotores celebren dos Grandes Premios”. Por otro lado, al mandamás de la Fórmula 1 no le preocupa su sostenibilidad económica aunque realizarán algunos cambios para apoyar a los equipos más pequeños y que tengan los menos problemas económicos durante los próximos años.

“La Fórmula 1 sigue siendo el pináculo del automovilismo. No me preocupa su sostenibilidad, pero si sus desviaciones financieras, por tanto, limitaremos los presupuestos para reducir la diferencia entre los equipos grandes y los equipos pequeños”. Además reconoce que los cambios se producirán en todas las categorías FIA, porque esta crisis afecta a varios constructores de diferentes categorías: “Las carreras son demasiado caras, pero esto no afecta solo a la Fórmula 1, también a otras campeonatos como el WEC. Todos los campeonatos están atravesando una crisis histórica que les llevará a tomar decisiones en sus competiciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca